Ahora los bitcoins estarán disponibles en cajeros en Estados Unidos

ahora-las-bitcoins-estaran-disponibles-en-cajeros-en-estados-unidosLos bitcoins se han instalado como una moneda de cambio en Norte América. Primero fue en Canadá, ahora los Estados Unidos también tendrán sus propios cajeros de estas monedas virtuales. HandleBar es el lugar en donde estará ubicada la primera máquina electrónica capaz de entregar bitcoins.

El cajero es como cualquier otro y, al poner algo de dinero en ella, éste le entregará un recibo en el que constará que su billetera virtual acaba de recibir una suma de bitcoins. La compañía que está encargada de la instalación de estos cajeros ya puso unos en Vancouver y, aunque ha enviado otros a Asia, éstos están prohibidos, según un artículo publicado por el sitio de tecnología TechCrunch.

La aparición de estos cajeros tendría sólo un propósito: hacer que la aún misteriosa divisa, que no está respaldada por ningún Gobierno, pueda ganar un mayor valor y que su compra sea más cómoda de hacer.

La compañía pondrá oficialmente en funcionamiento el cajero este jueves y no planea ser el único, porque la misma empresa ha admitido que se han enviado otras a Seattle (Washington) y a Alberta, en Canadá.

El fundador de Robocoin, Jordan Kelley, expresó en el mismo artículo que el proceso de envío de cajeros a Asia está en marcha, a pesar de los obstáculos que han enfrentado por parte de entes gubernamentales.

Para poder utilizarlos, necesitará estar dentro del sistema de inscripción, el cual le permitirá vender bitcoins con una identidad especial, al igual que los datos biométricos, para darle transparencia al mecanismo y herramientas para que se pueda rastrear el proceso. Kelley también manifestó que la seguridad está garantizada, ya que los cajeros cuentan con especificaciones como las de los cajeros automáticos comunes.

Robocoin espera que su negocio crezca y están confiados en que los diferentes gobiernos puedan encontrarle las ventajas a esta moneda descentralizada, que para el 19 de febrero cotizaba en el mercado bitcoin en el rango de los 300 dólares.

“Somos optimistas de que el gobierno nos vea como aliados”, dijo Kelley, quien además afirmó que la moneda no desaparecerá por ahora, todo gracias a internet. Los adeptos a este nuevo sistema monetario también creen que habrá un momento en que los gobiernos quieran regular esta nueva economía, por lo que estarían en planes de prepararse para cuando llegue el momento.

Por otro lado, en Israel se está considerando la posibilidad de regular el bitcoin, aunque aún hay muchas dudas entre los ciudadanos en cuanto a su uso, considerándolo como arriesgado. Sin embargo, la atención que ahora le presta Israel a la divisa hace pensar que su popularidad crece y que la “moda” no se desvanecerá por el momento.

El banco central local convocó a una reunión e indicó que se les advertirá a los ciudadanos que el bitcoin no está bajo supervisión y que presenta un terreno fértil para realizar actividades fraudulentas. También harán de conocimiento público que las transacciones son anónimas y difíciles de rastrear.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta