Ahora, las tecnológicas compiten por lanzar el smartphone más barato

combate-entre-smartphones-ahora-se-lidiara-en-el-campo-de-los-preciosEste año, el Mobile World Congress, un famoso congreso anual sobre comunicación móvil que se realiza en Barcelona, acaparó la atención de muchos, ya que fue el lugar en donde se dieron cita algunas de las más grandes empresas de tecnología para presentar sus lanzamientos y avances.

La reunión de carácter internacional, actualmente se celebra en la Fira Barcelona y es la más importante de su sector. El congreso busca fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

Todas las empresas que participan tienen gran presencia en el sector de la telefonía móvil, por lo cual son definitivamente competidoras. En la actualidad, esta competencia se ha focalizado en desarrollar celulares que cuesten mucho menos. Sin embargo, hay dos cuestiones que complican que se alcance la meta: por un lado, el mundo se ha saturado de gran cantidad de aparatos móviles y, por otro, hay firmas a las que no les es posible reducir los precios.

Más allá de las dificultades, la competencia ahora se dará en este último punto, ya que el mercado continuará en crecimiento, y estará impulsado, en gran medida, por ese mismo abaratamiento en los celulares. Según indicó la firma de investigación IDC, esta suba en las ventas no será mayor al presentado hasta ahora y se estima que las cifras continuarán reduciéndose hasta 2018.

Así como hizo Apple hace unos meses, con el acuerdo con China Mobile, la atención estará centrada en los mercados emergentes, con una especial atención al dragón del Lejano Oriente, cuya clase media está aumentando significativamente.

Debido a esto, los fabricantes están en la búsqueda de nuevos dispositivos que puedan venderse al público por 100 dólares o menos. Aunque no contarán con todas las propiedades y funciones de un smartphone de alta gama, contarán con la tecnología y la apariencia de los mismos. Los móviles simples y baratos tienen pantallas más pequeñas, menor capacidad de almacenamiento y una calidad más baja de la cámara.

Las principales compañías que ofrecen móviles a bajo costo y que, por esa razón, ganan terreno en el mercado serían, entre otras, Huawei, Lenovo y otras menos conocidas como Gionee, Oppo y CorePad.

Otra de las firmas que tendrá que hacer frente a la nueva tendencia es Nokia, quien ahora busca adoptar el sistema operativo Android (Google). Su movida se da ya que necesita un empujón y una entrada más rápida al nuevo mercado que ha aparecido.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta