Activista Carl Icahn desiste en propuesta de recompra para Apple

activista-carl-icahn-desiste-en-propuesta-de-recompra-para-appleHace un par de semanas, el controvertido accionista había publicado en una serie de tuits en los que anunciaba que había comprado el equivalente a 500 millones de dólares en acciones de Apple, como una de sus habituales estrategias para presionar a la junta de directores de la compañía en pos de los accionistas.

Luego de varios días, un par de tuits más y otras  declaraciones mediantes, este lunes indicó que no veía ninguna razón en seguir exigiendo a Apple que incrementara sus planes de recompra, al parecer porque recientemente la tecnológica había tomado tal acción.

Otra de las causas por las que Icahn se habría echado para atrás habría sido por el pedido de una firma asesora de rechazar la solicitud hecha por el multimillonario. Según la agencia de noticias Reuters, la firma de asesoría Egan-Jones sería la responsable de aconsejar a los poseedores de títulos de Apple que no se acojan a sus demandas.

Esta misma firma habría indicado a los accionistas que tanto el directorio como el equipo administrativo habían demostrado un gran compromiso con el retorno de capital para quienes poseían títulos de Apple, que tuvo una repercusión no esperada por Icahn en cuanto a su propuesta.

Su proposición consistía en que la firma de la manzanita devolviera más dinero a los accionistas y había presentado una resolución que proponía un retorno de 50 mil millones de dólares más, a través de recompras.

Icahn dijo este lunes que había decidido retirar la propuesta que había hecho hace casi tres semanas, según dijo, porque la empresa estaba a sólo pasos de hacer la compra de acciones propias. Al momento de darse estos anuncios, este lunes los papeles de Apple subían 2,1%, a 530,80 dólares.

Apple ha estado en la mira de Icahn durante meses. Desde finales de julio del año pasado, él ha discutido públicamente sobre su plan para impulsar la cotización de la oscilante acción del gigante tecnológico mediante el uso de sus 160 mil millones de dólares en exceso de efectivo para recomprar acciones. Icahn recientemente reveló que era propietario de más de 3 millones de dólares de acciones de Apple y que tenía la intención de seguir comprando.

El CEO de Apple, Tim Cook, en conversación con el diario The Wall Street Journal, dijo la semana pasada que la firma había recomprado acciones por un total de 14.000 millones de dólares.

En la misma declaración que hizo Icahn indicó que las estrategias tomadas por la empresa habían sido “oportunistas y agresivas”, por lo que apoyaba firmemente la acción hecha por Apple.

Desde que alcanzó su punto más alto por encima de 705 dólares en 2012, las acciones de la compañía han sido sacudidas por las dudas sobre si está lista para hacer frente y competir en un mercado cada vez más difícil.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The head stays at one height

Besides the great reputation of Nike shoes, then Nike acquires more fame from other areas.mcm duffle bag
There is no stronger love than the love for your child and no words to explain the deep pain I felt throughout my body, and most of all, my heart.sac birkin hermes

Today India’s giant, growing consumer market provides the advertising dollars that fund the game giving India more muscle than England or Australia when it comes to the business of the sport.mulberry bags uk

She said she was his best friend and was even the maid of honor at his wedding.mulberry outlet

But his day ended two plays later.mcm bag
He didn’t talk about the other parties.Jordan Site Officiel
It incorporated a soft foam, a newly created technology, that supported the full length of the foot and reinforced cushioning at the heel.mcm bookbag
prada bag

Deja tu respuesta