5 expresiones que debe conocer si quiere ser trader

Un trader es una persona o entidad que compra o vende instrumento financieros (acciones, bonos, materias primas), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Éste puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

En la actualidad, un trader suele tener una formación de ingeniero con conocimientos no solamente en economía y finanzas, sino también en matemáticas y física, por los modelos estocásticos que se utilizan para modelizar el movimiento de las variables de mercado. Por eso, es normal que algunas palabras o jergas que se utilizan en la profesión, no se entiendan. En este artículo, aprenda cinco expresiones detalladas por la revista Forbes. A continuación, empápese del idioma trader:

Soporte y resistencia: son rangos de precios donde éste ya ha pivotado (se ha girado) anteriormente. Los soportes son niveles donde el precio gira al alza y las resistencias, donde gira a la baja. Se suele decir que los gráficos tienen ‘memoria’, por lo que es posible que el precio vuelva a rebotar en los mismos niveles. Muchos inversores esperan estos rebotes y compran en soportes y venden en resistencias.

Tendencia alcista: la formada por una serie de máximos y mínimos crecientes.

Tendencia bajista: la formada por máximos y mínimos decrecientes. Los precios tienen inercia así que en una tendencia alcista, lo más probable es que los precios continúen subiendo, y a la inversa.

Mercado Forex: también conocido como FX, es el mercado global de compra-venta de divisas y su nombre responde a las siglas de Foreing Currences Exchange.

Mrs. Watanabe: es uno de los apellidos más comunes en Japón y con esta expresión se denomina a las mujeres japonesas que hacen trading cuando sus comportamientos son homogéneos y notables en los mercados.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido