10 grandes consejos para emprendedores

Para que un emprendedor evolucione y se adelante a los cambios, es importante que mantenga la mente abierta y que esté informado, lea de actualidad y no pase por alto detalles que puedan afectar a su empresa. Sin embargo, aún si se hace todo esto, todavía puede faltar algo más importante: la motivación. Ésta sensación, que puede definirse como el énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio y que crea el impulso necesario para que ponga en obra esa acción, es clave a la hora de emprender.

Por ello, la revista Forbes agrupó las frases motivadores de  icónicos emprendedores que no sólo lo ayudarán a seguir sus pasos y a evitar sus errores, sino que también te darán una buena dosis de inspiración. A continuación, los 10 grandes consejos para emprendedores:

  • “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”. Séneca,  filósofo, político, orador y escritor romano.
  • “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Mahatma Gandhi, abogado, político y pensador hindú.
  • “No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien intente convertirse en un hombre de principios”. Albert Einstein, físico alemán.
  • “Cada día me miro en el espejo y me pregunto – Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? – Si la respuesta es – no – durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”. Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.
  • “El éxito no es el final. El fracaso no es la ruina. El continuar es lo que cuenta”. Winston Churchill, político y estadista británico.
  • “Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”. Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense.
  • “Un loco con una nueva idea es un loco hasta que triunfa”. Mark Twain, escritor, orador y humorista estadounidense.
  • “No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona”. Thomas Edison, empresario e inventor estadounidense.
  • “La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”. Walt Disney, productor, director, guionista y animador estadounidense.
  • “Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida”. Confucio, pensador chino.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido