Tuesday, November 19, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Veraz: ¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

Información sobre cómo salir del Veraz, cómo saber si estoy en el Veraz, el número de teléfono del Veraz, cómo saber si es moroso.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 21 enero, 2014 Etiquetas: , , , ,

veraz-todo-lo-que-tiene-que-saber-sobre-el-veraz

El Veraz es un sistema compuesto por una base de datos que recopila información sobre la vida crediticia y de solvencia económica de una persona. Esta base de datos es la que informa si hay personas morosas o con deudas con alguna empresa o banco. Si usted está registrado en el Veraz, puede tener problemas para realizar operaciones como obtener un préstamo o sacar una tarjeta de crédito.

Estar reportado en las listas de las empresas de informes comerciales como el Veraz, es algo que lo afecta a usted y su perfil para tomar crédito con cualquier entidad financiera. Para esto, necesita armarse de herramientas que lo ayuden a solucionar el problema de manera rápida y sencilla.

Aquí le presentamos las respuestas a sus preguntas sobre el Veraz, todas, en un mismo lugar.

¿Cómo puedo revisar mi estado en el Veraz?

1. Ingrese al sitio web del Banco Central de la República Argentina (http://www.bcra.gov.ar/)

2. En el menú de la izquierda, haga click en Central de Información. Y luego, haga click donde dice Informes por CUIT.

bcra

3. Ingrese su número de CUIL, CUIT o CDI, para poder tener acceso a la información.

 bcra

Esta consulta aplica únicamente para el BCRA, que reporta deudas con entidades bancarias y fideicomisos de tipo financiero y sólo le indica la información del último mes. Este también es un dato importante a revisar. Este trámite es gratuito.

Número de teléfono del Veraz

El siguiente número de teléfono es del Veraz, el cual le ofrece un servicio gratuito para revisar su estado y saber si está en las listas. El número es 011-5352-4800. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

El sitio web de Veraz es https://www.veraz.com.ar/ y el mismo le ofrece servicios pagos para conocer información más específica sobre si usted aparece como moroso o no, al igual que terceros.

También puede suscribirse gratuitamente a alertas del Veraz, sobre su informe.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

1. Llamar al número de teléfono 011-5352-4800.

2. Allí le pedirán confirmar sus datos personales, como DNI, dirección, fecha de nacimiento.

3. La persona le indicará si usted está registrado o no en el Veraz como morosa.

4. La persona le entregará un código, que le será enviado a su correo electrónico. Ese código lo podrá ingresar en la página web del Veraz, el cual le dará el derecho de acceso para poder acceder al informe que le indica si es moroso o no.

¿Cómo salir del Veraz?

Para poder salir del Veraz, lo primero que necesita hacer es ejercer el derecho de acceso, es decir, tener acceso al informe en el que puede asegurarse de que realmente está en la lista del Veraz o de otra de estas instituciones, como el BCRA. Tal derecho está reconocido en la Ley de Hábeas Data y es gratuito.

Una vez que tiene el informe, imprímalo y guárdelo en su correo electrónico y con esos datos puede solicitar a la compañía de informes comerciales que rectifique, modifique, complete o suprima los datos, acreditando el fundamento en el que se basa para exigirlo.

Si existe una deuda, lo que puede hacer la persona afectada es hacer el debido pago y volver a llamar para darle un número de trámite y enviar el recibo o recibos por fax. Usted debería estar por fuera de las listas del Veraz en un par de días. Si no es así, puede  llamar a verificar que su estado esté actualizado.

Pero si usted no solo quiere salir del Veraz, sino mejor aún, quiere pagar todas sus deudas ahora mismo y nunca más volver a deber nada a nadie, hay otro camino que debe tomar. Un camino que le permitirá generar ingresos adicionales a su fuente principal de ingreso y que de esta forma le permitirá lograr dos grandes objetivos.

En primer lugar podrá eliminar sus deudas y salir del Veraz para siempre. En segundo lugar podrá alcanzar todos sus sueños financieros. Porque tendrá el dinero para hacerlos realidad.

Más allá de cómo termine esta historia, y de si recibas o no el ajuste que esperás, tenés que saber que hay otras soluciones que podés tener en cuenta y no se encuentran en las manos de los gremios o gobierno, sino en las tuyas. En este Informe Especial te contamos al respecto, no te lo pierdas, que es gratuito y super efectivo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • Para información sobre rectificación de deudas caducas conforme Ley 25326 art. 26 (Habeas Datas) existen varios estudios jurídicos que se dedican a realizar dicha gestión. Pueden comunicarse al 0810-362-2475 o ingresar a http://www.recuperarelcredito.com.ar para dejar una consulta.
    Saludos

  • Para asesoramiento “Como Salir de bases de deudores” (Veraz, NOSIS, etc) puede contactarse con Recuperar el Crédito al 0810-362-2475. También puede dejar una consulta en la página web: http://www.recuperarelcredito.com.ar – Veraz es una marca registrada de Organización Veraz S.A. Nosis es una marca registrada de NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

  • Para salir de Veraz sin abonar la deuda ni los intereses que haya
    acumulado la misma, pueden comunicarse con nuestro estudio jurídico
    especializado en el asesoramiento sobre la Ley de Habeas Data (Nº 25326
    art. 26) Para verificar si están habilitados para poder Salir de Veraz y
    otras entidades similares pueden dejar su consulta en http://www.recuperarelcredito.com.ar/dejar-una-consulta/

    También se pueden comunicar telefónicamente al teléfono 0810-362-2636 desde cualquier parte del país.

    Saludos.

    (*)”Veraz es una marca registrada de Organización Veraz S.A.”

    “En este comentario dichas marcas están mencionadas en caracter
    meramente informativo. La eliminación y/o rectificación de los datos
    informados en bases públicas y privadas dependerá de que la situación
    pueda ser amparada por la Ley 25.326 y complementarias (Lea nuestras
    políticas de servicio en la sección Comenzar aquí o Dejar una consulta)

  • Hola que tal. Hace dos años pedi una tarjeta cencosud. Maldito el día que lo hice. Nunca la usé, pero me dicen que tenía gastos administrativos. Cuando la quize dar de baja me dijeron que tenía deuda. La aboné. pero después de un tiempo quize sacar un préstamo en fravega y decían que estaba en e veraz y po eso no podía. Me metí al sitio oficial y era verdad (http://www.verazgratisonline.com/). Pero yo saldé la deuda y di de baja la tarjeta, no entiendo porqué aparezco. Gracais.

Compartido