Veraz: ¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

veraz-todo-lo-que-tiene-que-saber-sobre-el-veraz

El Veraz es un sistema compuesto por una base de datos que recopila información sobre la vida crediticia y de solvencia económica de una persona. Esta base de datos es la que informa si hay personas morosas o con deudas con alguna empresa o banco. Si usted está registrado en el Veraz, puede tener problemas para realizar operaciones como obtener un préstamo o sacar una tarjeta de crédito.

Estar reportado en las listas de las empresas de informes comerciales como el Veraz, es algo que lo afecta a usted y su perfil para tomar crédito con cualquier entidad financiera. Para esto, necesita armarse de herramientas que lo ayuden a solucionar el problema de manera rápida y sencilla.

Aquí le presentamos las respuestas a sus preguntas sobre el Veraz, todas, en un mismo lugar.

¿Cómo puedo revisar mi estado en el Veraz?

1. Ingrese al sitio web del Banco Central de la República Argentina (http://www.bcra.gov.ar/)

2. En el menú de la izquierda, haga click en Central de Información. Y luego, haga click donde dice Informes por CUIT.

bcra

3. Ingrese su número de CUIL, CUIT o CDI, para poder tener acceso a la información.

 bcra

Esta consulta aplica únicamente para el BCRA, que reporta deudas con entidades bancarias y fideicomisos de tipo financiero y sólo le indica la información del último mes. Este también es un dato importante a revisar. Este trámite es gratuito.

Número de teléfono del Veraz

El siguiente número de teléfono es del Veraz, el cual le ofrece un servicio gratuito para revisar su estado y saber si está en las listas. El número es 011-5352-4800. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

El sitio web de Veraz es https://www.veraz.com.ar/ y el mismo le ofrece servicios pagos para conocer información más específica sobre si usted aparece como moroso o no, al igual que terceros.

También puede suscribirse gratuitamente a alertas del Veraz, sobre su informe.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

1. Llamar al número de teléfono 011-5352-4800.

2. Allí le pedirán confirmar sus datos personales, como DNI, dirección, fecha de nacimiento.

3. La persona le indicará si usted está registrado o no en el Veraz como morosa.

4. La persona le entregará un código, que le será enviado a su correo electrónico. Ese código lo podrá ingresar en la página web del Veraz, el cual le dará el derecho de acceso para poder acceder al informe que le indica si es moroso o no.

¿Cómo salir del Veraz?

Para poder salir del Veraz, lo primero que necesita hacer es ejercer el derecho de acceso, es decir, tener acceso al informe en el que puede asegurarse de que realmente está en la lista del Veraz o de otra de estas instituciones, como el BCRA. Tal derecho está reconocido en la Ley de Hábeas Data y es gratuito.

Una vez que tiene el informe, imprímalo y guárdelo en su correo electrónico y con esos datos puede solicitar a la compañía de informes comerciales que rectifique, modifique, complete o suprima los datos, acreditando el fundamento en el que se basa para exigirlo.

Si existe una deuda, lo que puede hacer la persona afectada es hacer el debido pago y volver a llamar para darle un número de trámite y enviar el recibo o recibos por fax. Usted debería estar por fuera de las listas del Veraz en un par de días. Si no es así, puede  llamar a verificar que su estado esté actualizado.

Pero si usted no solo quiere salir del Veraz, sino mejor aún, quiere pagar todas sus deudas ahora mismo y nunca más volver a deber nada a nadie, hay otro camino que debe tomar. Un camino que le permitirá generar ingresos adicionales a su fuente principal de ingreso y que de esta forma le permitirá lograr dos grandes objetivos.

En primer lugar podrá eliminar sus deudas y salir del Veraz para siempre. En segundo lugar podrá alcanzar todos sus sueños financieros. Porque tendrá el dinero para hacerlos realidad.

Comments 5

  1. Gabriel Agustín Acosta
  2. Gabriel Agustín Acosta
  3. Guest
  4. Gabriel Agustín Acosta
  5. Agustin Tolosa

Deja tu respuesta