Un mendigo creó su propia aplicación móvil

Pocas cosas le fueron necesarias a Leo Grand para crear su aplicación móvil. Primero poder descargarse Chromebook, que lo hizo con la ayuda del portero de un edificio que le permitió la conexión a internet, leer varios libros sobre programación y unas algunas clases con el programador Patrick McConlogue.

El resultado fue “Trees for Cars” (“Arboles en vez de coches” en castellano), una aplicación que apuesta a cuidar el planeta y el medioambiente y ya se encuentra en la AppStore de Apple y Google Play a US$ 0,99.

La aplicación busca en conectar a varias personas que tengan que realizar la misma una ruta para que utilicen un mismo coche y contaminen menos el medioambiente, práctica denominada “carpooling”.  Aunque por el momento, sólo se encuentra disponible para Manhattan.

Otra de sus funciones es mostrar al usuario cuánto dióxido de carbono no se emitió en la atmósfera gracias a compartir un vehículo, y de este modo la persona puede ver todo lo que no contaminó.

Leo Grand no se hará millonario con esta app, pero el hecho es un primer paso para salir de la calle y un prometedor inicio como programador. Mientras su ejemplo, demuestra que con poco o nada se pueden lograr grandes cosas.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido