Starbucks atrae a sus clientes con precios más bajos

starbucks-atrae-a-sus-clientes-con-precios-mas-bajosStarbucks, una de las redes de cafeterías más importantes y reconocidas dio un salto a favor de sus clientes, al decidir ofrecer dos de sus productos a un mejor precio, además de añadir un aspecto de valor agregado a su servicio: hacer que la experiencia móvil sea más sencilla para la compra de sus cafés.

El pasado martes, la firma que comercializa café lanzó las versiones portátiles y de menor costo del café mocha y de su “vanilla latte”, reconocidas como dos de sus bebidas más populares. Esto comenzó a aplicar en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo precio aplica únicamente para su producto Starbucks Via, el cual consiste de cuatro paquetes de café molido, el cual sólo necesita ser puesto en una cafetera para tener una bebida recién hecha.

Estos paquetes de café costarán 6,95 dólares, un precio mucho menor que lo que costaría comprar sus versiones hechas en el local. Además, la empresa anunció que para la primavera  estará disponible el mismo producto, pero con cinco paquetes, por 7,99 dólares.

En un artículo publicado en el sitio web CNBC, Linda Mills, una portavoz de la cadena de cafés, dijo que ésta es la forma ideal de poder tener uno de sus productos para esos momentos en los que no puede llegar hasta algún local para pedir un café.

Según algunos analistas, los ejecutivos de Starbucks argumentan que su línea de negocio basada en el café molido para llevar a casa es la que más ha beneficiado su crecimiento y ha estado presente en sus estrategias de mejoramiento.

La popularidad de Starbucks es conocida en Estados Unidos y por fuera de sus fronteras. La compañía ha tenido un gran período de crecimiento, con la venta de franquicias y subsidiarias en otros países de América, entre ellos Argentina, Perú y Chile. Los inversores han visto cómo las acciones han logrado cotizarse a través del tiempo, gracias a las medidas y decisiones tomadas por sus directivos.

En las pocas sesiones de Bolsa de este año, la acción ha logrado escalar un par de peldaños. Luego de comenzar 2014 a un precio de 77,17 dólares, el pasado 9 de enero cerraron la rueda a un precio de 77,60 dólares.

A finales de noviembre pasado, uno de los directores de finanzas de la firma afirmó que Starbucks tiene en la actualidad una participación de mercado de 30%, mientras que en julio, el presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo en un reporte de ingresos que su producto en la categoría de taza premium de café representa el 30% de las ventas totales.

La empresa continúa en su captación de mercado y en ofrecer productos que sean atractivos para sus clientes. Con la nueva táctica de reducción de precio en sus bebidas más populares, Starbucks planea seguir a la delantera con su innovación y ventas.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta