Sorpresivo acuerdo entre Google y Lenovo por la venta de Motorola

Un reciente acuerdo sorprendió a los mercados: Google vende Motorola Mobility a Lenovo, la empresa china fabricante de computadoras, por casi tres mil millones de dólares.

El anuncio se hizo el miércoles y hará que Google Inc se desprenda del problema financiero que le ocasionaba Motorola Mobility, quien había reducido su fuerza de trabajo de 20.000 a 3.800 empleados en dos años.

En 2012 Google había pagado 12.400 millones de dólares por la adquisición del negocio de telefonía móvil, lo que significó la compra más costosa realizada por la compañía en sus quince años de existencia.

De esta forma, Lenovo planea construir su imperio de teléfonos inteligentes y convertirse en el tercer fabricante más grande del mundo, por detrás de Samsung y Apple.

La adquisición le permite ayudar a compensar la desaceleración del negocio de las computadoras personales y también una entrada en los mercados de América del Norte y América Latina , así como un punto de apoyo en Europa Occidental.

El acuerdo, que todavía debe ser aprobado por los reguladores estadounidenses y chinos, establece que Google se quede con la mayor parte de la cartera de Motorola en materia de patentes de telefonía móvil.

Lo que Google busca de esta forma es otorgar protección jurídica a su sistema operativo Android, utilizado en teléfonos multifuncionales y tabletas. Además, obtener el control de las patentes de Motorola fue la razón principal por la que su director ejecutivo,Larry Page, había decidido realizar la compra millonaria y entrar al negocio del hardware.

El director ejecutivo de Lenovo,Yang Yuanqing, anunció en un comunicado que están seguros  de poder convertirse en un fuerte competidor y actor global en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta