Sigue la devaluación: el dólar oficial cotiza a $7,98 tras haber llegado a superar los $8

El dólar oficial está que arde: llegó a tocar este mediodía los $8,10, luego mostraba un leve retroceso a $7,98, lo que implicó un alza de 84 centavos en la rueda de hoy, y que se suman a los 25,5  de ayer.

La cotización del dólar oficial y del paralelo han tenido un inicio de año movido: en las cuatro primeras semanas del 2014,  el peso acumula una depreciación del 8,6%  y del 16% desde el cambio de Gabinete. Con esta devaluación acelerada del Banco Central, la brecha entre el informal y el oficial bajó del 70% al actual 59 por ciento.

Por su parte, en el mercado informal, el billete blue se mantiene arriba de los $12.

El Banco Central (BCRA) decidió ayer no intervenir en el mercado para satisfacer la demanda de dólares y provocó una suba de casi 24 centavos en el tipo de cambio oficial, que cerró a $7,14.

Por lo tanto, el dólar tarjeta, el tipo de cambio que surge para las compras y turismo en el exterior, cuyo recargo al precio oficial es del 35%, asciende a $10,88. Por lo que su distancia con el informal cae de 24% del miércoles al actual 17,6 por ciento.

Esta mañana durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la devaluación que se produjo ayer “no fue inducida por el Estado”.

“Para aquellos amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado de cambios”, indicó el funcionario.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta