Senado de Estados Unidos aprobó financiamiento para el Gobierno

senado-de-estados-aprobo-financiamiento-para-el-gobiernoLa Administración de Barack Obama puede darse un respiro. Este viernes se anunció que el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley, el cual avala el financiamiento para el Gobierno federal por un total de 1,1 billones de dólares.

Esta noticia confirma que por el momento el Estado no tendrá que recurrir a un cierre de las operaciones.

Tal aprobación hace que los programas que incluyen desde el Ejército nacional hasta parques nacionales puedan ser financiados hasta el final del año fiscal, el próximo 30 de septiembre. El Senado dió su visto buenocon una mayoría de 72 a 26 y lo único que resta del proceso es que el presidente Obama promulgue la que será una nueva ley.

La votación se produjo tres meses después de que se pusiera fin a una paralización sin precedentes del Gobierno, que se extendió por 16 días en octubre pasado. La razón por la que los republicanos rechazaron los presupuestos del Senado fue por el nuevo programa de asistencia sanitaria, denominado “Obamacare”. Los republicanos se negaban a aprobar unas cuentas que establecían a la salud como un servicio público y no privado.

Ahora se viene el debate sobre un nuevo aumento al límite de endeudamiento federal de 17 billones de dólares en el Congreso, que podría ser necesario para dentro de seis semanas.

El proyecto de ley encontró cierta oposición mientras estaba en el Congreso, tanto por legisladores conservadores como personas que estaban fuera de estos grupos. Según indica un artículo del sitio web Business Insider, a pesar de que la mayoría de ellos admitieron que el proyecto de ley no era perfecto, querían continuar con las sesiones normales.

“Me complace que el Congreso se haya unido para completar los detalles del marco que se aprobó en diciembre en cuanto a financiar al Gobierno de una manera que invierte en las familias y en las comunidades en todo el país”, dijo la senadora demócrata Patty Murray en una declaración después de la votación.

“En el futuro espero que nos basemos en este trabajo bipartidista en lugar de volver a las crisis económicas artificiales que vimos el año pasado”, puntualizó.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta