Razones por las que 2014 será el año de las emprendedoras

razones-por-las-que-2014-sera-el-ano-de-las-emprendedorasLos cargos ejecutivos en las grandes empresas son aún difíciles de obtener para la mayoría de mujeres, algunas de las cuales trabajan fuertemente para poder llegar a la cima. Aquí presentamos 10 razones por las que las mujeres pueden seguir en el camino del emprendimiento de forma exitosa.

1. Las mujeres lo tienen

Según un estudio realizado por Zenger Folkman, las mujeres son mejores líderes que los hombres. Son buenas gestoras, además de ser respetadas y de ser capaces de combinar el pensamiento intuitivo y lógico sin problema.

2. Mejor rendimiento de la compañía

Las empresas de capital riesgo, que incluyen a mujeres entre los altos ejecutivos tienen más probabilidades de éxito que las empresas con sólo hombres a cargo, de acuerdo con un informe de Dow Jones VentureSource.

3. Diversidad mejora el rendimiento y aumenta la innovación

Las organizaciones que son más inclusivas con las mujeres en altos cargos alcanzan 35% más de ROE (Return on Equity) y un 34% mejor rendimiento total para los accionistas.

4. Más precisión

Las mujeres comprenden a sus congéneres, con lo cual les da una ventaja en el desarrollo de productos que satisfagan mejor las necesidades las clientas.

5. Saben utilizar el poder de sus portafolios

Mientras que el porcentaje de mujeres inversores ángeles es todavía pequeño, 22%, las mujeres con capital para invertir ahora aumentan su inversión en nuevas empresas y startups.

6. Los hombres son optimistas con las mujeres

Warren Buffett y Vivek Wadhwa, académico, escritor y empresario, son optimistas con las empresas. Sin embargo, aún hace falta más apoyo de financiación de empresas que son creadas por mujeres.

7. Construyen un ecosistema vibrante

Las mujeres han creado organizaciones dedicadas a ofrecer asesoría para empresarias. Estos grupos ayudan con la resolución de problemas y lluvias de ideas sobre los retos y oportunidades que tienen.

8. Se han vuelto más visibles

La revista Fortune 50 Most Powerful Women trata de manera proactiva la visibilidad. A través de ella se reconocen a las mujeres y por qué son esenciales para contar la historia de su empresa.

9. Tejen mejores redes

Las mujeres empiezan a reconocer la importancia de las conexiones. Entre más grande y más diversa su red, más probable es que su empresa rompa las barreras de los ingresos. Una de las grandes ventajas de esto son las redes sociales.

10. Bunca dejan de aprender

Cada empresario construye un negocio exitoso, pero las mujeres, además, continúan con el desarrollo personal para mejorar en todos los aspectos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Deja tu respuesta