Para el Wall Street Journal, el Gobierno kirchernista habría logrado “destruir la riqueza de una nación”

Es sabido que el Gobierno de Cristina Kirchner no goza de la simpatía de la prensa internacional. Tanto es así que no resulta llamativo encontrar críticas a su gestión en distintos medios especializados del mundo. Sin embargo, un artículo publicado esta mañana en el portal en español del prestigioso Wall Street Journal fue mucho más allá. 

Bajo el título “El derrumbe de la economía argentina”, la autora Mary O´grady, hace un duro análisis de la realidad política y social que se vive en el país en los últimos días.  “La economía estancada, la inflación en alza, el capital saliendo del país y los porteños de todos los ámbitos preparados para una tormenta y resignarse a las penurias que llegarían a esta ciudad portuaria”, son algunas de las cosas que destaca la periodista que le impactaron de su última visita a Buenos Aires.

“Destruir la riqueza de una nación demora un largo tiempo, pero una década de kirchnerismo, de gobiernos encabezados por Néstor Kirchner y su actual viuda Cristina Fernández de Kirchner, parece estar lográndolo”, sentencia. El duro artículo repasa la crisis de la policía y la posterior ola de saqueos, hace hincapié en la escalada de la inflación y pone el ojo en el malestar que genera en la población la crisis energética y los consecuentes apagones que caldearon aún más los ánimos en la ciudad.

“El debilitamiento del peso refleja la caída dramática de las reservas internacionales del banco central, que descendieron casi 30% en 2013. El kirchnerismo, no obstante, también ha destruido el capital al indicar a los inversionistas que los derechos de propiedad y los contratos no son sacrosantos”, afirma. 

“Cuando un país sufre disturbios, saqueos, cortes de electricidad y una inflación galopante, lo normal es que las personas libres busquen que sus líderes restauren la calma y el orden. Pero la presidenta ha cultivado un perfil bajo”, remarca la autora que finaliza con un pronóstico nada favorable para el Gobierno nacional: “Una espiral inflacionaria agota la paciencia y una población que se siente tan impotente como la de la Argentina actual en algún momento se hará escuchar”.

Deja tu respuesta