Netflix arranca el año con fuertes ganancias

netflix-arranca-el-ano-con-fuertes-gananciasLas acciones de Netflix Inc. se dispararon antes de la apertura del mercado este jueves, después de que la firma reportara las ganancias.

Antes de iniciadas las operaciones del día, Netflix estaba 16% arriba, para escalar luego a 17,2%.

La firma dijo este miércoles que sumó 2,3 millones de clientes a su servicio online de entretenimiento en Estados Unidos y fue lo que principalmente gatilló el fuerte aumento en el precio de sus papeles.

Además, Netflix indicó que su ganancia neta fue de 48 millones de dólares en el trimestre anterior, en comparación con los 8 millones de dólares el año previo. Así, las ganancias por acción fueron de 79 centavos de dólar, que superó con holgura el promedio que habían estimado varios analistas y economistas, quienes situaban el precio en 66 centavos de dólar.

Las acciones de Netflix cotizan a casi 390 dólares, por lo que supera el máximo histórico intradía que había tenido en octubre de 2013, cuando alcanzó los 389,16 dólares.

El 75% de los suscriptores de la empresa están en Estados Unidos, y serían alrededor de 44 millones los que están disfrutando de los servicios. Además, en el país del Norte son 6 millones las personas que reciben sus películas y series por correo postal, en formato DVD.

Una noticia que hizo que muchos inversores se sientan atraídos en poseer tenencias de Netflix fue su interés por expandirse en Europa. Sus directivos ya mantuvieron reuniones con autoridades de Francia y Alemania para conocer las condiciones legales de su funcionamiento allí.

Otro de los países que se estudia es Bélgica, mientras que en América Latina la compañía ya ha sumado bastantes clientes.

Netflix había pronosticado en un momento que sumaría entre 1,6 y 2,4 millones de nuevos clientes de su servicio de streaming, el cual es un termómetro muy observado para medir el crecimiento de la compañía.

La firma continúa en la competencia por ganar mayor cuota de mercado en la naciente industria, en la pelea con otras compañías como Amazon y Hulu que también ofrecen servicios de streaming online para programas de televisión y películas.

Además, la innovación también ha caracterizado a la empresa, ya que no sólo es un canal para transmitirlos sino también para producirlos, con títulos originales como House of Cards y Orange is The New Black.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta