Moody´s rebajó la calificación crediticia de Sony a nivel de bono basura

Moody’s recortó la nota de Sony a grado “basura” al señalar las desalentadoras perspectivas sobre las ventas futuras de televisores y computadoras personales de la compañía.

La agencia de calificación de riesgo recortó la nota desde “Baa3” a “Ba1”, nivel en el que se desaconseja la inversión.

“La rentabilidad de Sony probablemente se mantenga débil y volátil”, explicó  en un comunicado la agencia.

Además, la firma también explicó que el resto de sus principales sectores de electrónica probablemente continúen encarando una merma en sus beneficios y márgenes para el negocio de la empresa japonesa.

Moody’s atribuyó el bajo rendimiento empresarial en el sector a la creciente competencia y a la contracción de la demanda de una gama de productos variada provocada, en parte, por la rápida penetración de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Ante la caída de precios y las flojas ventas de televisores, cámaras u ordenadores, la multinacional rebajó en octubre su previsión de beneficio neto para este ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo, en un 40 por ciento hasta los 30 mil millones de yenes.

Las acciones de Sony ocuparon el sexto lugar entre las de mayores operaciones de la Bolsa japonesa.

El gigante de la electrónica Sony acumuló este martes una pérdida del 2,86 por ciento durante la primera mitad de la negociación en la Bolsa de Tokio después de que la agencia Moody’s rebajará el su calificación.

Sony es una empresa multinacional japonesa y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo. Genera y desarrolla productos de audio y video, computación, fotografía, videojuegos y telefonía móvil.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta