Microsoft y Amazon siguen el camino de Apple y Google

El mundo tecnológico vive en constante movimiento. Gigantes como Google, IBM, Microsoft, Apple, Facebook y Amazon saben que el único modo de permanecer en la cima es adaptarse al mercado y crear plataformas que lleguen a convertirse en un estándar

El tema es que cuanto más grande sea la compañía, más desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios querrán crear soluciones compatibles con estas empresas tecnológicas.

Lo mismo sucede con los dispositivos móviles. Android e iOS controlan el 93,9 por ciento del negocio de los smartphones, pero sus principales competidores no se dan por vencidos.

Microsoft busca robarles mercado con el Windows Phone 8, aunque pocos analistas confían en la capacidad del grupo de Redmond de amenazar el duopolio en el corto plazo.

Por su parte Amazon, que ya cuenta con cierta experiencia en hardware con sus e readers y tabletas Kindle, también tiene chances de hacer sombra a Apple y Google. Todavía le falta dar el primer paso: lanzar su primer smartphone, algo que podría suceder este año.

Una vez alcanzado cierto tamaño, las plataformas móviles de Google, Apple o Facebook permiten a las empresas generar ingresos por comisiones de terceros, sin aumentar los costes al mismo ritmo. De esta forma, la marca creada por Steve Jobs tendrá un beneficio neto de 37.037 millones de en su último ejercicio, principalmente gracias a su App Store.

La publicidad online también es una poderosa fuente de ingresos. Por eso, Google está tratando de cubrir toda la cadena existente entre el anunciante y el usuario, compuesta hoy por un sinfín de start up y por las nuevas divisiones digitales de las grandes agencias de publicidad y medios.

La batalla legal por licencias y patentes mueve grandes cantidades de dinero. Otra veta para aumentar los ingresos la encontró Google con el negocio de los datos y la información personal sobre gustos, necesidades y relaciones interpersonales.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta