Matt Mullenweg: el creador que se convirtió en CEO

matt-mullenweg-el-creador-que-se-convirtio-en-ceoSu nombre es Matt Mullenweg y es quien también le puso el nombre a la compañía. A partir de 2014 pasa a ser el director ejecutivo de la empresa, luego de que Toni Schneider, quien fuera el CEO de WordPress y de la firma Automattic, dejara el cargo.

Schneider llevaba ocho años frente a la empresa y seguirá igualmente dirigiendo las operaciones de Automattic, quien es ahora la propietaria y operadora de WordPress, considerada hoy como una empresa multimillonaria.

En una entrevista hecha por la página de internet TechCrunch, una de las preguntas para Mullenweg era si la razón del cambio era por el objetivo al que quería llegar de estar detrás de la mayoría de los sitios web en Internet.

Desde septiembre de 2013, WordPress ha pasado de alimentar 19,9% de las páginas de internet al 21%. Mullenweg dijo que está satisfecho con su progreso.

En la misma entrevista dijo que los planes que tenían para la firma iban muy bien y que van por el camino que se diseñó el año pasado.

Al mismo tiempo, Schneider coninuará con otros proyectos en Automattic, los cuales Mullenweg describió como “emocionantes”, a la vez que toma el puesto que el nuevo CEO de WordPress dejó vacante, donde se encargará de la creación de producto.

Tal movimiento dentro de la compañía también es visto como positivo, ya que la fluidez entre las dos funciones viene de forma natural para el recién ascendido, ya que había tenido que reemplazar a Schneider en 2013, ya que se tomó el año sabático.

“El poder de la web no se encuentra en la centralización ni en sistemas cerrados ni nada de eso”, dijo. “Está en su naturaleza abierta y eso es lo que ha permitido que florezca durante estos primeros 10 o 15 años”. Agregó que Automattic siempre ha sido   “como una especie de Proctor & Gamble”, al refererise al hecho de que varias marcas trabajan bajo una sola a la vez que se respetan los principios sobre la web abierta.

Gracias al manejo que hizo Schneider, WordPress creció hasta convertirse en la octava página más grande de la Web, además de que su plataforma para administrar páginas web es la primera en el cibermundo.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta