Luego de unas “mini vacaciones”, el dólar blue rozó otra vez los 11 pesos

El dólar informal cotizó este martes en $10,95 en la plaza local, aunque durante la jornada tocó un máximo de $11. Durante el inicio de la mañana se notó poca presencia de “arbolitos financieros” en las peatonales Florida y Lavalle, dado que inspectores de organismos oficiales recorrían la zona.

Más allá de la mayor demanda estacional, el alto nivel del dólar blue durante enero se corresponde con el incremento sostenido de operaciones con bonos, que son utilizados para comprar dólares mediante su liquidación como especie D.

Ayer el “dólar bolsa”  ( dólar MEP) por momentos superó los $ 10 (llegó a 10,03), aunque las últimas operaciones se pactaron a $ 9,70 y cerró en torno de 9,55. Por su parte, el contado con liquidación se mantuvo firme, promediando los $ 9,60. La baja ocurrió gracias a la intervención de la ANSES, que apareció en escena vendiendo Bonar X en los últimos minutos de la rueda y después del mediodía, dólares.

La ANSeS ha comenzado a vender sus bonos en cartera a precios que pretenden bajar el dólar bolsa y conseguir así el blue. Desde que liberaron la operatoria, prohibida de palabra, el 19 del mes pasado, el MEP subió alrededor de un peso.

Con la suba de ayer, la brecha abierta entre el valor libre del dólar y el oficial se amplió al 63%, en tanto que la que mantienen con el denominado dólar turista (que surge de aplicarle el recargo de 35% al oficial más la comisión del vendedor) superó 20% ya que este valor promedió los $ 9,06.

 

Deja tu respuesta