Lecciones financieras de Bruce Springsteen

lecciones-financieras-de-bruce-springsteenDancing in the Dark, Born in the U.S.A. y Streets of Philadelphia son canciones que llevaron a Springsteen al estrellato y a la fama mundial. El cantante, que ya tiene más de 30 años de carrera musical, ha logrado transmitir multitud de emociones a través de sus melodías.

Si usted es un fanático de “The Boss”, seguramente reconocerá las lecciones financieras que esconden algunos de sus temas. Si, por el contrario, no las ha escuchado, entonces estos tips, incluidos en una lista del sitio web de finanzas personales Wisebread, le podrán sonar interesantes y útiles.

1. El trabajo y los ingresos no los tiene garantizados

Bruce Springsteen podría ser reconocido como el cantante que más ha tratado el tema del desempleo y la lucha de la clase trabajadora. Por ejemplo, en su tema The River, él comienza a hablar de buscar trabajo en el sector de construcción, y uno de los versos dice: “pero en estos días, no hay mucho trabajo debido a la economía”.

2. No gaste su dinero en la lotería

En la canción “Used Cars“, Springsteen habla sobre la incapacidad de una familia para comprar un auto nuevo, porque no les alcanza el dinero. Luego dice: “Ahora, señor, el día que gane la lotería no volveré a manejar nunca un auto usado”.

Aquí es apropiado recordar una de las reglas de las finanzas personales: trate en lo posible de hacerse a un coche usado, siempre y cuando esté en muy buenas condiciones, para que no sacrifique su seguridad y la de su familia. Y, también, como regla general, comprar billetes de lotería sólo le significará un gasto adicional.

3. Apoye a la empresa local

Uno de los temas más comunes en la música de Springsteen es la forma como habla de las ciudades y calles abandonadas. En My Hometown, escribe: “Ahora las ventanas de la calle principal están tapadas y los locales desocupados/Parece que ya nadie quiere venir aquí”.

Esto haría pensar que Springsteen es un partidario de la idea de apoyar la pequeña empresa, para que las ciudades, así sean pequeñas y alejadas de la capital, puedan seguir a un ritmo activo y sean beneficiosas para la comunidad.

4. Diversifique sus ingresos

En este caso no es una canción la que se menciona en este aparte, sino cómo el artista se ha dedicado a obtener dinero de otras fuentes. Bruce Springsteen es una industria, porque además de vender álbumes, hace giras y cantidades de conciertos de forma frecuente. En otras palabras, si su talento le permite obtener dinero de más de una fuente, aprovéchelo.

Seguramente The Boss no es el único cantante que transmite enseñanzas financieras a través de sus canciones. Si escucha más de cerca las letras de sus temas favoritos, quizás están escondidas varias lecciones que podría poner en práctica.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta