CES 2014: Cuatro empresas que hay que mirar en la feria tecnológica más grande

las-vegas-la-feria-tecnologica-mas-grande-y-las-empresas-en-competenciaLa CES es el lugar donde las mejores compañías electrónicas se dan cita para medir fuerzas y ver qué avances tienen para ofrecer en cuanto a la tecnología de sus dispositivos, computadoras y juegos. Esta feria, la más grande de tecnología a nivel mundial.  dura cuatro días y, aunque a veces parece que despliega cosas sacadas de una película de ciencia ficción, todo lo que está exhibido son los últimos avances y desarrollos.

Los inversores podrían verse interesados en algunas de estas firmas que prometen tener productos que serán interesantes y útiles para las masas. Además de los gigantes tecnológicos, la CES también representa un campo interesante para las pequeñas empresas con grandes potenciales de crecimiento o startups, que además son blanco perfecto de ahorristas arriesgados que quieren ayudar a los nacientes inventores y hacerse a un buen capital en el proceso.

El portal de finanzas Seeking Alpha, quiso destacar cuatro empresas que pueden ser la sorpresa en esta reciente versión del CES y que beneficiaría también al precio de sus acciones.

Éstas son:

Samsung

La compañía surcoreana se perfila como una de las ganadoras este año, con la introducción y el lanzamiento de varios productos nuevos. La estrella será sin dudas el  Samsung Galaxy S5: este smartphone al parecer contendrá un chip de 64 bits, cuerpo completamente de metal y una cámara de 16 megapíxeles.

Además, se rumorea que presentaría un teléfono plegable, que podría servir como tableta, y exhibirá sus últimos televisores HD Ultra, que se curvan y cuentan con 11 millones de píxeles. Presentará también el Samsung Smart Home, que permitirá a los consumidores gestionar todas sus aplicaciones y dispositivos, incluyendo teléfonos, tabletas, relojes y lavarropas.

Sony

La tecnológica japonesa hará la presentación del Playstation4. La consola planea ser parte de la nueva generación de dispositivos de juegos a un precio más barato, junto con la XBOX One de Microsoft. Sony también lanzará nuevos televisores y teléfonos.

Ford

Ford también tiene cabida en esta versión de la feria tecnológica y todo porque hará la presentación de su concepto de automóvil llamado C-Max Energi Solar Concept. El coche accionado con energía solar es una creación en colaboración con Sun Power Corporation y el Instituto de Tecnología de Georgia. Ford ha sido socio de Sun Power desde 2011, y las dos verían increíbles beneficios si el auto llega al mercado. Para funcionar, el vehículo posee paneles solares en el techo y tiene un “concentrador” que actúa como una lupa de la energía.

3D Systems

Ésta es una empresa de desarrollo de impresoras en tercera dimensión. Esta área dentro del CES continúa atrapando las miradas de muchos y 3D Systems será una de las empresas con mayor actividad, ya que lanzará más de 12 productos nuevos. La firma continúa con la adquisición de pequeñas empresas de impresión, para intentar convertirse en el líder del mercado en todos los aspectos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta