Los motivos por los que los bitcoins no consiguen reemplazar a las monedas tradicionales

las-razones-por-las-que-los-bitcoin-no-prosperanEl año pasado fue el año del bitcoin. Después de que comenzara 2013 con un precio de 13 dólares, la divisa descentralizada alcanzó los 1.200 dólares. Dio mucho de qué hablar, sobre todo por la viabilidad de tal moneda y de la posibilidad de que se convirtiera en un medio para comprar y mender artículos o servicios.

Poco a poco tomó interés y varios negocios la comenzaron a incluir entre sus formas de pago, entre ellos restaurantes y hoteles. Pero las palabras volatilidad y bitcoin están lejos de ser separadas. Los gobiernos de países como Estados Unidos y China, que reconocen el potencial de esta divisa -que no está controlada ni es emitida por ningún banco central- comenzaron el ataque por diferentes frentes.

Aún no se sabe cuál será el interés y el protagonismo que tendrá el bitcoin este año. Pero lo que sí se conoce es que continuará la polémica en torno a su uso.

En Latinoamérica, por ejemplo, aún es muy limitado el ahorro o las transacciones con esa moneda, al igual que su aceptación en negocios. Esto, debido a que existen varios aspectos que las personas analizan antes de considerarla como una posibilidad interesante, ya sea para sus portafolios de inversiones o para transacciones.

Una de las trabas que tiene en la actualidad es la regulación a la que está sometida en países como Estados Unidos. Allí, debido a que la moneda virtual ha sido utilizada para lavado de dinero y otras operaciones ilegales, ha sido fuertemente castigada.

Otra es la transparencia. Durante la conferencia latinoamericana, uno de los presentadores indicó que las operaciones en las que se incurren para utilizar el bitcoin pueden ser conducentes al envío de capitales a paraísos fiscales.

La especulación es otra de las trabas que se le presenta al bitcoin. El Banco Central de Alemania, por ejemplo, ha sido uno de los que ha advertido este problema, en medio de la creciente preocupación de las autoridades reguladoras en todo el mundo. Un funcionario del Bundesbank indicó que los bitcoins son altamente especulativos por la volatilidad que presenta y por cómo se concibieron y “materializaron”. Es una inversión demasiado riesgosa para cualquier persona, señaló.

“No hay una garantía del Estado para Bitcoin y los inversionistas podrían perder todo su dinero. El Bundesbank advierte enfáticamente sobre estos riesgos “, dijo. Respecto a la especulación, señaló que los gobiernos buscarán controlar la moneda con la excusa de resguardar a sus dueños de la supuesta volatilidad que experimenta su precio.

También está la falta de seguridad, ya que sólo depende de los usuarios el proteger sus bitcoins  por medio de almacenamientos seguros virtuales.

Finalmente, estaría el boicot que harían las empresas de tarjetas de crédito en contra del bitcoin, para que no gane importancia y se convierta en una amenaza de sus negocios.  

¿Usted cree que el bitcoin logrará sobrevivir todos estos impedimentos para convertirse en una moneda más generalizada? Opine en Inversor Global. Además, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I really proud of them14 overall).cheap ray bans sunglasses
John’s led 11 4 early and was up 30 26 at halftime, but the Red Storm came out flat to start the second half, Butler ripping off a 12 3 run to go ahead and never let go of the lead.mcm backpack
are presented in Fig.prada purse
Most of the time you throw a first pitch, the catcher catches it, tosses it to somebody and they store the ball away, or whatever they do with it,” Swift said.mulberry bags uk

Elysian has contracted with Westland Distillery in SoDo, one of the most respected craft distilleries in Seattle, to make a house gin with floral notes, similar to Elysian Jasmine Avatar IPA.michael kors bags uk

men professional leagues such as Serie A, French Premier League, Dutch Premier League and many others all allow synthetic turf, the group said.mulberry bags sale uk

Deja tu respuesta