Las acciones de Google siguen en escala ascendente

las-acciones-de-google-siguen-en-escala-ascendenteLa segunda semana de enero ha estado bastante movida. Después de un comienzo bastante lento, el pasado martes  cerraron al alza en la Bolsa de Nueva York, con lo que recuperaron gran parte del terreno perdido en la sesión del lunes, en parte gracias a un sólido reporte de ventas minoristas de la temporada navideña de finales de 2013.

Entre las acciones más beneficiadas estuvo Google. Ese día lograron un ascenso de 2,4%, para llegar hasta 1.149,40 dólares, dando un fuerte empuje al Nasdaq. Esa escalada se dio un día después de que Google anunciara la adquisición de la compañía Nest. Fue por un total de 3.200 millones de dólares y es la segunda compra más importante en su historia.

Nest es una firma tecnológica que reinventa dispositivos para el hogar como termostatos o alarmas de humo, entre otras cosas.

El CEO de Google, Larry Page, destacó la importancia de las personas detrás de la compañía y la calidad de sus productos, razones por las que se decidió que esta empresa sería una gran adición para los planes que proyecta la tecnológica para el futuro, entre las que se encuentran llevar grandes experiencias a más hogares en todo el mundo.

Nest fue fundada por dos ex empleados de Apple y continuarán operando de manera independiente. Hasta el momento son dos dispositivos inteligentes los que ha producido la firma. Uno es un termostato, que se adapta a los hábitos de uso de sus dueños y puede ser controlado desde un teléfono. El otro es un detector de humo que permite al usuario conocer de forma remota en qué estado se encuentra el lugar, además de tener la capacidad de poder desactivarlo desde su smartphone.

Esta no es la primera vez en el año que las acciones de Google muestran un récord, ya que el pasado 7 de enero volvió a ocurrir.

En un día en el que el índice S&P 500 estaba en camino a su primera sesión positiva en 2014, después de que se conocieran noticias de un descenso en el déficit comercial estadounidense, por un lado, y de alentadores datos en Alemania, por el otro, Google parecía ser una de la noticias optimistas del momento.

Ese martes, los papeles de la empresa marcaron un máximo histórico, al llegar a 1.139 dólares. JPMorgan, que tiene una nota de “sobreponderar” para el valor, elevó su precio objetivo para la acción de 1.305 dólares, desde los 1.100 dólares en que se encuentra ahora.

La influencia de la compañía crece a cada momento y quienes más se han visto beneficiados han sido quienes están invertidos en la compañía desde hace varios años.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta