JPMorgan deberá pagar una multimillonaria multa por el caso Madoff

jpmorgan-debera-pagar-multimillonaria-multa-por-caso-madoffEn una nota publicada en Inversor Global en noviembre pasado, se comentó el lío en el que se encontraba el banco de inversiones más importante de Estados Unidos. El ente financiero estaba en medio de un número de investigaciones, entre las que se contaba la posible relación que tendría con Bernard Madoff.

Este miércoles se informó que un juez federal aprobó un acuerdo entre JPMorgan Chase & Co y fiscales de Estados Unidos para resolver una demanda del Gobierno federal debido a que el banco no informó sobre las actividades sospechosas en relación a la estafa de Bernard Madoff.

Este hombre, a través de sus operaciones con el supuesto hedge fund Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, fue identificado en diciembre de 2008 como el operador de un enorme esquema piramidal (o esquema de Ponzi). Fue condenado a 150 años en prisión en 2009, tras defraudar a miles de inversores.

El acuerdo afirma que JPMorgan deberá pagar varias multas, que suman más de 2.000 millones de dólares. Esto además marcó un record, ya que se considera como el mayor decomiso que un banco ha debido pagar para resolver una violación a la ley contra el lavado de dinero.

Según la decisión tomada por el mismo juez, el banco también tuvo que admitir una lista de errores que cometió a la hora de explorar las señales de riesgo que había hallado. Por eso fue que el Gobierno concluyó que se habían violado las leyes que exigen observar las actividades que podían estar relacionadas con lavado de dinero. La relación que tuvo JPMorgan con Madoff duró 20 años.

Por ejemplo, los fiscales que denunciaron el caso, mencionaron declaraciones de empleados hechas en 1990: ellos habrían sostenido que Madoff estaba involucrado en conductas impropias, pero no lo reportaron a las autoridades.

Son alrededor de ocho procesos con los que el Gobierno le hace seguimiento a JPMorgan, que cubren desde sus prácticas de contratación en China hasta si manipuló la tasa de interés referencial Libor.

Y el banco está preparado para estos percances, ya que el mismo informó que tiene una reserva de 23.000 millones de dólares para gastos legales, con los que pagará otras infracciones.

En los últimos meses de 2013, el banco tuvo que pagar 920 millones de dólares para resolver investigaciones de los reguladores sobre una vergonzosa pérdida de 6.200 millones de dólares por operaciones de derivados. También, acordó pagar 13.000 millones de dólares en un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos sobre bonos hipotecarios del banco.

La noticia tuvo su impacto sobre las acciones de la empresa financiera. Éstas bajaron 1,3% para quedar en 58,26 dólares.

Este mal trago que tuvo que pasar el banco no es el único ni el último. Aún tiene otros acuerdos y multas por pagar por diversos procesos que aún tiene pendientes.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Albert Ham led the National Chorus (1903 28), Edward Broome the Toronto Oratorio Society (1910 12 and 1914 25) and Herbert MBeyond that, Plouffe’s performance low batting average, mediocre on base percentage, good power is exactly the type of performance the Twins would be hoping to get from Sano as a 22 year old rookie.michael kors uk sale

Ross, Randy Earl 61 Aug.mcm bookbag
During each Pilates class, you will work your upper and lower back, shoulders, glutes, hamstrings, quadriceps, abductors, adductors and all abdominal muscles.occhiali gucci uomo
When you have all of those things melding together, it could [become a] negative.escarpins louboutin

In the 1960s, Pauli Murray patently refused to call herself “Black,” preferring the term “Negro.cheap ray bans sunglasses
He often told war stories to his three children, six grandchildren and five great grandchildren, sometimes coming to speak at their schools.escarpins louboutin
mcm bags

Deja tu respuesta