Inversión con futuro: el comercio online se quintuplicará el 2020

El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco hasta 130.000 millones de dólares para 2020.Gran Bretaña es actualmente el país que genera el mayor superávit comercial proveniente del e-commerce.

Según una  investigación realizada por la consultora con sede en Londres OC&C y Google,  el valor del comercio virtual  en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.

El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas por Internet se dupliquen para 2018 hasta los 437.910 millones de dólares, según la firma de análisis de mercado Mintel. “En la próxima década, las ventas minoristas online se convertirán en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de ventas minoristas porque da un nuevo impulso para crecer rápidamente”, dijo la socia de OC&C Anita Balchandani en un comunicado.

Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el mayor superávit comercial online en 2013 con más de 1.000 millones de dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 millones de dólares y Alemania, con 35 millones de dólares.  Aunque OC&C dijo que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezaban el comercio puramente electrónico, el minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS eran los siguientes en la lista.

La tienda de ropa web ASOS afirmó recientemente  que sus ventas minoristas subieron un 38 por ciento a  551.7 millones de dólares en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.  El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.

Deja tu respuesta