Hardware de Apple reina en las empresas

hardware-de-apple-reina-en-las-empresasEl iPhone de Apple no sólo se ha convertido en el dispositivo más vendido de la firma de la manzanita, sino que se ha transformado en un arma útil para la empresa en su “ataque” contra el mundo corporativo.

El teléfono inteligente parece haber actuado como la puerta de entrada que convenció a otras compañías a considerar invertir en más hardware de Apple, incluyendo iPads y Macs.

Según un estudio de Forrester Research, el diario The Wall Street Journal indicó que para 2015 se espera que Apple gane 11% del gasto de las empresas privadas y gobiernos por la venta de tabletas y computadoras, por encima del 1% en 2009 y 8% en 2012. Estas cifras no incluyen las compras del iPhone.

La publicación ofrece varios ejemplos de empresas que tuvieron que recurrir a los productos de Apple, casi que forzadamente, después de permitir que sus empleados eligieran sus propios dispositivos móviles, lo cual era en muchos casos, un iPhone o un iPad.

Después vino la inversión en Macs, que, como se sabe en el sector, son más caros que los PC, que corren con sistema operativo de Windows. En Cisco, por ejemplo, 25% de las 35.000 computadoras portátiles que tiene son MacBook. Según un ejecutivo de la empresa, los costos se igualan entre ordenadores Apple y Windows después de tomar en cuenta factores como el mantenimiento y la duración de la máquina. Por otra parte, el 75 % de los 70.000 dispositivos móviles soportados por Cisco son los iPhones y iPads.

Otras compañías que emplean uno o más dispositivos de Apple, según el diario estadounidense, incluyen LG&E y KU Energy, la mayor empresa eléctrica de Kentucky, Nordstrom Inc y Urban Outfitters.

Las corporaciones se han dado cuenta rápidamente cómo hacer el mejor uso de la movilidad y funciones inteligentes que ofrecen los dispositivos móviles de Apple, sumado al desarrollo de sus aplicaciones para hacer frente a varias tareas diarias directamente relacionadas con sus negocios. Además, ellos cuentan con proveedores de software de negocios que incluyen Salesforce.com y SAP AG, quienes indican que la mayoría de sus aplicaciones móviles se instalan en iPhones y iPads.

Además, también están los softwares de seguridad, como Good Technology, que indica que más del 90% de todas las aplicaciones de negocios fueron instaladas en dispositivos iOS en el tercer trimestre de 2013.

En la actualidad, Google, uno de los principales rivales de Apple, insiste en que los empleados elijan un equipo de OS X en lugar de cualquier otra posibilidad disponible en el mercado, a pesar de que su propia compañía usa computadoras Apple. Aunque no tiene de qué preocuparse, ya que su sistema operativo móvil también crece en popularidad dentro de las empresas.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta