Facebook escaló 14,1% en el Nasdaq por buenos resultados

La popular red social Facebook brilló ayer en Nueva York, donde su cotización se disparó y llegó a tocar máximos históricos desde su entrada en Bolsa en mayo de 2012, para cerrar con un fuerte ascenso del 14,05 %, tras anunciar que ganó 1.500 millones dólares en 2013.

La buena performance de Facebook sembró de optimismo Wall Street, donde el índice tecnológico Nasdaq firmó su mejor jornada desde octubre, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 terminaron también con subidas.

Desd julio de 2013, las acciones de Facebook registraron un espectacular recorrido cuando comenzaron un marcado período alcista desde los 26,51 dólares hasta los valores máximos históricos que alcanzó al cierre de ayer. 

Quien haya invertido 1000 dólares en acciones de Facebook en julio, si las vendía al precio de cierre de ayer obtendría 2.300 dólares, es decir, una mejora de 130%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresó este jueves 71,69 puntos hasta situarse en las 4.123,12 unidades, en el que supuso su mayor ascenso en una sola jornada desde octubre.

En 2013, el grupo no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad en móviles, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a Internet a través de los teléfonos inteligentes. 

El creciente uso de los smartphones para acceder a Internet obliga a las empresas del sector a adaptarse. Por este motivo, Facebook ha desarrollado nuevas formas de publicidades que pueden exhibirse en las pantallas de los teléfonos, más pequeñas que las de las computadoras.

Los resultados del miércoles confirmaron que esta estrategia es rentable: los ingresos por publicidad en móviles representaron el 53% de los ingresos publicitarios totales de la compañía en el cuarto trimestre de 2013, mientras que a principios de 2012 no tenían ningún peso sobre el total

Si usted se encuentra interesado en invertir en esta y otras acciones de tecnología debe tener al tanto que las inversiones en las empresas tech pueden ser consideradas, de manera general, como operaciones de riesgo, ya que quienes llevan una idea a la práctica y ejecutan un proyecto, pueden tener o un gran éxito o un gran fracaso; todo depende de la repercusión que el lanzamiento tenga en el  público.

Tras haber terminado el 2013 con mejoras en los resultados y las acciones del rubro de tecnología -específicamente de Internet- también se podría sospechar sobre el regreso de una burbuja en el sector.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta