El calor dio un respiro y el dólar también

Más allá de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, haya cuestionado ayer que los diarios informen sobre la cotización del dólar blue, el mercado sigue pendiente de ello y en la primera jornada de esta semana, el dólar paralelo le dio un respiro. Su cotización bajó 40 centavos respecto del cierre del viernes pasado cuando rozó los 12 pesos. Paralelamente, el oficial subió 3 centavos y se ubicó en 6,84 pesos.

En su ya diaria conferencia de prensa, el jefe de Gabinete afirmo que: “el popularmente dólar blue es ilegal. Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuño liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente”.

La tendencia alcista del dólar paralelo alcanzó su pico máximo la semana pasada cuando cerró a 11,95. Por su parte, el dólar oficial, con mucha demanda y prácticamente nada de oferta, aceleró su ritmo de devaluación anual en las últimas ruedas hasta niveles cercanos al 37%. 

Según explica El Cronista, la divisa paralela bajó porque algunas financieras “salieron a timbear” y lo bajaron, aunque se trate de algo meramente circunstancial. “Ahora ya se chuparon todos los billetes y está para arriba de vuelta””, detalló un operador al diario, quien describió que la baja fue artificial, y no real: ““esto lo hace el ANSeS y los bancos públicos bajando y subsidiando el dólar MEP””.

La intervención de la Anses, que ayuda a que el dólar bolsa tenga un precio más bajo que el del mercado paralelo, ayudó a que ayer se haya operado gran parte de la jornada a $9,80, un 18,9% por debajo del valor del billete paralelo. El diferencial entre ambas cotizaciones hace que muchos se arriesguen a comprar dólares en blanco a través de la bolsa, y no en el mercado ilegal.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He has denied all her allegations and filed a slander suit against herAn heir to the truck stop chain Pilot Flying J, Haslam’s net worth jumped when oil prices plunged.mulberry outlet
à 17h372min 10s

Invitée de LCI, la directrice marketing d’Unibail Rodamco Clémentine Piazza a détaillé les contours du shopping du futur où “la technologie sera partout” et permettra “une simplification du shopping” pour les Français.prada portafoglio

Two citiesBut in many ways Pines is really two cities: the older, eastern sections clustered along the Turnpike, and the newer planned communities that have popped up to the west.mulberry bags uk

Offensively, Mark Bruner, Monseff Marrakchi and Blum finished as the team’s leading scorers.cinture gucci

With the Sisi regime in Egypt as stable as ever, observers say Doha decided also to mend its ties with Egypt a major trade partner agreeing to a reconciliation effort pushed personally by the late Saudi King Abdullah bin Abdul Aziz.kelly hermes

Deja tu respuesta