Efecto Francisco: sepa porqué el Papa argentino ha cambiado el concepto de éxito

Fue elegido hombre del año en distintas publicaciones. Más allá del reconocimiento mediático, el Papa Francisco sin dudas logró hacerse un lugar entre los más poderosos a nivel mundial y ha comenzado a introducir una revolución dentro de una de las instituciones más conservadores del globo, como es la Iglesia Católica.

Más allá de esto, que salta a la vista facilmente, hay quienes se atreven a decir que el Sumo Pontífice ha dado un paso más y su persona ha logrado también modificar el concepto de éxito. 

La versión española de la publicación Forbes,  se ha preguntado cómo lo consigue y ha enumerado cinco cualidades que resumen su actitud “revolucionaria”:

1. Demuestra a las personas ambiciosas el valor de lo simple. Se negó a vivir en una suite de lujo y son pocas las ocasiones en las que le vemos con vestimentas recargadas.

2. Muestra su corazón a los más desfavorecidos. Nos enseña que sus visitas a los barrios marginales no son una obligación, al contrario, se une a las oraciones de los pobres e incluso les pide que recen por él. 

3. Rechaza la práctica del capitalismo agresivo. Asegura que una excesiva admiración por el capitalismo puede puede convertirse en idolatría y adoración, algo nada bueno para la fe cristiana.

4. Humaniza a la Iglesia. Hace unos meses nos sorprendió a todos cuando besó a un hombre desfigurado. Estas manifestaciones hacen que los críticos lo traten con mucho más respeto de lo que lo harían, y nos recuerda a todos que el poder y la bondad pueden ir de la mano.

5. Favorece la discusión de temas incómodos. Ha logrado convertirse en el favorito de algunos progresistas por hablar abiertamente del género y del sexo, aunque no llegará tan lejos como les gustaría.

 

Deja tu respuesta