Dólar ahorro: hubo 22.000 operaciones por u$s 12,8 millones

En el segundo día de operaciones habilitadas por el Gobierno, la venta de dólares para atesoramiento promedió los 578 dólares por persona, sin embargo, subsistieron problemas operativos en cuanto al recargo del 20% a cuenta de Ganancias.

El lunes y el martes se permitieron realizar contadas transacciones porque los sistemas bancarios no estuvieron preparados para procesar las operaciones. Por lo que se estima que entre este miércoles o jueves los bancos y casas de cambio empezarán a vender divisas normalmente para atesoramiento.

La cantidad de operaciones informadas por la AFIP ascendió a 21.862 por 12.641.214 dólares, a diferencia de anteayer, cuando apenas se concretaron 235 operaciones por 108.000 dólares.

Si bien muchos dan la cotización de 9,60 pesos al calcular un dólar de 8, hay que saber que varias entidades tienen una pizarra con un dólar de hasta $ 8,25, por lo cual si se le suma el 20% arroja un cambio de $ 9,90.

Según publicó El Cronista, esto provocó algunas alteraciones, hasta por ejemplo la de un director de un banco que, cuando fue a adquirir divisas a su propia entidad, se quejó: “Me sacudieron con una cotización de $ 8,25””.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que desde el debut del sistema de validación de compra de divisas se concretaron 22.097 operaciones por un importe cercano a los u$s13 millones.

La mayor cantidad de solicitudes fue realizada por empleados en relación de dependencia, que representaron un 88% del total (19.469 personas), mientras que los monotributistas representaron un 7% (1.456) y los autónomos el 5% restante (1.172).

Por otro lado, el organismo de recaudación informó que aún restan efectivizar 184.338 operaciones por un poco más de u$s 77 millones.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta