Dogecoin: la moneda que le hace competencia a Bitcoin

Dogecoin nació con el objetivo de parodiar a Bitcoin y se hizo popular en muchas comunidades online, como Reddit. El chiste se difundió por internet con el meme Doge, basado en una imagen del perro Shiba Inu  acompañado de una frase o ingenioso comentario por debajo.

La moneda virtual ya ha superado en transacciones a todas las demás monedas del mercado virtual: Litecoin, Namecoin, Terracoin, Treicoin, Novacoin, Feathercoin, Quarkcoin y la propia Bitcoin.

Según datos del sitio Bitinfocharts, Dogecoin se convirtió en la moneda más utilizada del mercado, superando por lejos a todas las demás. Durante las últimas 24 horas, tuvo 102.252 transacciones, mientras Bitcoin 56.169 y Litecoin 9.329.

Dogecoin suele mostrar un texto con faltas de ortografía de forma intencionada, con la intención de expresar la falta de cultura del personaje de la foto.

Aunque los memes del animal se originaron en un Tumblr en el año 2005, fue recién en 2013 cuando alcanzó gran popularidad gracias a Reddit hasta tener su propia moneda virtual.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Deja tu respuesta