Flexibilizan el cepo: permitirán comprar dólares para ahorro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Ejecutivo autorizará la compra de dólares para tenencia personal en base a los ingresos del contribuyente. “El precio del dólar alcanzó un nivel de convergencia aceptable”, aseguró. También se bajó del 35% al 20% la percepción por Ganancias y Bienes Personales.

Tras una devaluación fuerte en el día de ayer, hoy, en una conferencia de prensa que sorprendió a todos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete anunciaron que el Gobierno “decidió autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”.

Además, si bien no se mencionó la escalada del tipo de cambio en las últimas dos jornadas, Capitanich dijo que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el Gobierno entiende que “el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.

Sin embargo, no se dieron demasiados detalles sobre la medida, aunque se aclaró que la posibilidad estará atada a las declaraciones juradas de ingresos que realizaron los contribuyentes.

Cuando se retiraban sin aceptar preguntas, el ministro de Economía volvió sobre sus pasos y, tomando el micrófono, aseveró: “Los mismos que nos decían que el dólar valía un peso ahora nos quieren dar lecciones”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en una primera etapa no había hecho declaraciones, volvió sobre sus pasos para decir: “Los mismos que durante diez años nos decían que el dólar valía $1, ahora nos quieren hacer creer que está a 13”.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta