Crisis energétíca: ¿Ola de renuncias?

Ya pasó casi un mes de la ola de calor agobiante que puso a la ciudad en alerta rojo y en jaque a la red eléctrica de los centros urbanos más importantes del país. Pese a los anuncios, que algunos tildaron de tardíos, del Gobierno y de las compañías proveedoras de energía, todavía los problemas persisten para los usuarios.

Ayer, la sensación térmica rozó los 40 grados y los cortes volvieron a algunos barrios de la ciudad. Parece que la situación es tan crítica que los funcionarios a cargo apelaron al latiguillo de su colega Hernán Lorenzino: “Me quiero ir”. Esta mañana, el boletín oficial comunicó la renuncia del titular del Ente Nacional Regulador de Electricidad de Electricidad (ENRE), Mario Casas.

Pero no sería el único que estaría buscando nuevos rumbos.Según publicó hoy el diario Clarín, el propio ministro de Planificación,  Julio de Vido, habría amenazado con presentar su renuncia. En un artículo firmado por Silvia Nahistat se cuenta que la Presidente Cristina Kirchner habría  llamado al funcionario y le reprochado con una dureza inusual los cortes de luz. De Vido habría presentado la renuncia. Sin embargo, el asunto no pasó a mayores por intervención del jefe de Gabinete, con el argumento que esa salida representaría un mayor aglutinamiento de poder para el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof.

De todas formas, Kicillof no para de ampliar su área de influencia, ya que logró el nombramiento de uno de sus “alfiles” en el directorio de Cammesa y consiguió reemplazar a José Sanz, hombre que respondía a De Vido.

Mientras esta puja de poderes continúa, el Gobierno oficializó como nuevo titular del ENRE a Ricardo Martínez Leone, quien ocupaba un puesto como vocal del directorio del organismo.

El directorio del ENRE cuenta con cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, uno de los cuales ocupa el puesto de presidente.

Comment 1

  1. Rosana Langone

Deja tu respuesta