Conozca las oscuras confesiones de 4 exitosos CEOs

Dicen que todo pasa por algo, y así fue por lo menos para cinco importantes líderes del mundo de los negocios, que han confesado sus errores y los han hecho públicos. Errar es aprender, y tal vez si estas personalidades no hubiesen cometido estas equivocaciones en su pasado, no habrían podido afrontar el difícil -y exitoso- futuro que tuvieron.

El sitio ElEconomistaAmérica.com publicó los cuatro casos más llamativos de los directores ejecutivos y líderes de negocios. A continuación conózcalos:

Richard Branson

El fundador y CEO de Virgin Group sorprendió al declarar que fue un afortunado por haber ido a prisión a los 19 años. “Es una experiencia por la que todos deberían pasar, allí te das cuentas de que no quieres pasar dos noches por la cárcel”, comentó. Además, defendió que las personas tienen que aprender de sus propios errores para evolucionar.

Louisse Goeser

La CEO de Siemens Mesoamérica confesó que el mayor error que ha cometido en su vida fue “rechazar una oferta de empleo en una de las empresas más renombradas de sistemas computacionales en lo que hoy es Silicon Valley, cerca de San Francisco”. La lección que aprendió Goeser, quien hoy está sumamente orgullosa de su carrera, es que “si tienes una buena oportunidad frente a ti, hay que tomarla”.

Damien O’Brien

El CEO de Egon Zehnder contó que estudió para ser “cura católico en Sydney, Australia”, y que le dedicó a ello siete años. “No fue la elección adecuada, pero fue lo mejor que pudo sucederme”, sostiene. “Me dio los valores y el carácter que ha sido extremadamente importante en mi vida. Todos mis amigos se volvieron abogados y banqueros”. Asegura que después, cuando estudió economía, le fue bien porque tenía una perspectiva distinta frente a los problemas de negocios.

Luis Rebollar

El presidente y director general de DuPont México relató a la publicación que en sus primeros años en la firma era “un contribuidor individual” y que tardó mucho “en aprender a trabajar en una red y pedir ayuda de gente que tuviera la visión” de lo que debía resolver. Asegura que estaba muy comprometido pero que no rendía con el potencial que podía haberle ofrecido a la empresa. ¿Qué conclusión sacó de esto? Que siempre habrá alguien que haya tenido el mismo problema o similar antes, por lo que es necesario “construir redes de apoyo para resolver problemas”

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta