Con 17 años pasó de ser un geek aficionado a millonario

Aunque seguramente no lo conozca, Nick D’Aloisio es uno de los nuevos jóvenes millonarios del mercado. El año pasado fue noticia porque con tan sólo 17 años vendió su empresa Summly a Yahoo por 30 millones de dólares.

El joven geek creó una tecnología para resolver sus tareas escolares. Comenzó programando juegos sencillos y pasó a softwares más complejos hasta que pronto creó su tecnología de resúmenes, que fue el germen de Summly. Se trata de un software que resume textos largos en pocas frases. Esto pudo lograrlo gracias al apoyo de una serie de inversores, como el millonario chino Li Ka-shing y el actor británico Stephen Fry.

La aplicación tuvo mucho éxito y alcanzó el millón de usuarios de una forma muy rápida, incluso antes de que Yahoo la comprara.

Pero crearla no resultó nada fácil. Nick tuvo que aprender el procesado del lenguaje natural (cómo dividir palabras en morfemas, las unidades lingüísticas comprensibles más pequeñas) y a escribir algoritmos que los caractericen de forma que tengan significado.

Su vida cambió significativamente, de pronto dejó de ser un estudiante que se dedicaba a programar software desde su habitación para convertirse en un auténtico empresario que contaba con el respaldo de uno de los inversores en tecnológicos más importantes del planeta.

Actualmente, D’Aloisio divide sus tiempos entre la compañía y sus clases en el Instituto, donde cursa su último año. Trabaja para Yahoo realizando mejoras en Summly y desarrollando nuevas aplicaciones con una tecnología similar.

Junto con Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, presentaron en la Feria de Productos Electrónicos de Consumo de Las Vegas la aplicación Yahoo News Digest, que ofrece un resumen de las noticias más importantes dos veces al día.

D’Aloisio cree que los resúmenes permiten leer todo lo interesante de un artículo y olvidarse de lo menos importante. Sobre todo en estos tiempos en que no hay tiempo de leer  todo lo que se publica en el ciberespacio.

Deja tu respuesta