¿Cómo piensan los mejores empresarios del mundo?

En el imaginario popular hay muchos nombres vinculados a la etiqueta de “empresario exitoso”, desde Bill Gates hasta Mark Zuckerberg. Ellos, a lo largo de su vida, tomaron una serie de decisiones que los llevaron a estar ahí. Si bien cada uno tiene su particular forma de emprender o llevar las riendas de su negocio, existen patrones comunes que todos los empresarios de éxito siguen. A continuación, descubra cuáles son estas prácticas:

  • Primero pregúntese a usted mismo qué es lo que quiere hacer. Y cuando sepa qué es lo que lo entusiasma, es el momento de comenzar: Los grandes empresarios muestran una actitud positiva y optimista, sin dejar de ser realistas. Son creativos, emprendedores.
  • Empiece con pequeños pasos: Siempre es mejor, ya que tendrá menos margen de error. Y si se equivoca, aprenda de lo sucedido y no se estanque.
  • Haga una pausa y reflexione sobre la repercusión que han tenido esos pasos: Las grandes personalidades de los negocios asimilan la información del entorno rápidamente y pueden sentirse a gusto procesando información más compleja. Además, son capaces de sacar conclusiones certeras.
  • Aplique lo que ha aprendido y de el siguiente paso: Esta vez, incorpore información numérica y sea capaz de realizar cálculos complejos. También use las cifras para tomar decisiones, pero sin dejar de tener en cuenta su intuición.
  • De nuevo realice una pausa y comience a trabajar más allá de lo que ya sabe: Base su éxito en un alto grado de determinación, energía, independencia, y control de sus acciones.

Para conocer más consejos sobre emprendimiento  no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo

Deja tu respuesta