Co fundador de Twitter lanza nueva aplicación para smartphones

co-fundador-de-twitter-lanza-nueva-aplicacion-para-smartphonesChristopher ‘Biz’ Stone ya no forma parte del equipo de Twitter, la famosa red de microblogging en donde los usuarios sólo pueden enviar mensajes de máximo 140 caracteres. A pesar de que ya no está entre los directivos de esta empresa, sigue en su propósito de crear nuevas herramientas para los usuarios.

En estos días, Stone sorprendió con un lanzamiento: la aplicación Jelly. Él afirma que en un mundo en el cual muchos conversan por medio de tuits, con un número muy reducido de palabras, las imágenes pueden ser poderosas.

Con esta idea en mente fue que creó Jelly. A través de esta app, una persona puede tomar una foto a algún lugar u objeto de su interés para preguntarle a sus seguidores o amigos en Facebook sobre ese artículo.

Un ejemplo sencillo es un restaurante. La persona puede tomar una foto del lugar y enviarla a través de Jelly, con una pregunta dirigida a sus conexiones. Ellos, dependiendo de si conocen o no la comida y el servicio que ofrece dicho restaurante pueden darle una respuesta instantánea sobre lo bueno o malo que es.

Los usuarios pueden responder a la pregunta de un amigo con un link, con la imagen original, o con un mensaje. También pueden reenviar la pregunta a sus conexiones y, al parecer, esto haría que no se requiriera descargar la aplicación para que quien hizo la pregunta reciba las respuestas.

La aplicación ofrece un servicio que ya existe en un número de otras plataformas, por lo que algunas personas ven en esta nueva herramienta una idea ya elaborada y presente en las redes sociales e internet.

Sin embargo, el co fundador de Twitter defendió su creación al decir que Jelly se construyó con la expectativa de que los usuarios ayuden a responder las dudas de otros miembros. Esa característica específica de pregunta y respuesta no es el objetivo del uso de sitios sociales como Facebook y Twitter, por lo cual haría que Jelly tome la delantera en este aspecto.

Jelly nació a partir de la motivación que siente Stone en el hecho de ayudar a la gente. Él cree que la aplicación celular puede hacer que un acto de bondad sea relativamente simple de llevar a cabo. Después de dejar Twitter, cuenta una nota del sitio web de tecnología Mashable, el desarrollador comenzó a reflexionar y analizar cómo funcionaba el mundo en medio de tanta conectividad a internet. Fue así como se encontró con la idea de Jelly, que hizo realidad con Ben Finkel.

¿Usted considera que esta nueva aplicación podría tener éxito en medio de tantas otras que ya existen y son utilizadas? Déjenos su comentario.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta