Cinco sencillos movimientos para renovar su vida financiera

seis-sencillos-movimientos-para-renovar-su-vida-financieraLas tarjetas de crédito pueden ser una carga para aquellas personas que se acostumbran a su uso desmedido. Las deudas se acumulan y sus ingresos se pueden ir por el desague sin que se dé cuenta.

A veces la falta de tiempo no le permite tomar en serio sus finanzas y hacer algo para solucionar los problemas en los que se encuentra.

El portal de Internet de la revista Forbes compiló unos simples tips para que los comience a aplicar a partir de hoy.

1. Cree una cuenta de ahorros intocable: Abra una cuenta bancaria y establezca como regla que sólo la usará para depositar dinero y que no será posible, bajo ninguna circunstancia, sacar dinero de allí. Incluso, hágalo en un banco distinto a donde tiene sus otras cuentas.

Erica Zidel, que dirige una startup, dijo a la revista que es la mejor decisión que pudo tomar, ya que por momentos se olvida de que existe. “En más de cinco años, mis ahorros han crecido un 400%”, dijo.

2. Configure una transferencia automática para esa cuenta: es fácil prometerse a uno mismo que va a hacer una transferencia de una cierta cantidad de dinero a su cuenta de ahorros cada semana o mes, pero esto requiere de mucha disciplina. Para desentenderse de eso, lo que debe hacer es depositar regularmente parte de su sueldo en esa cuenta, pero prográmelo para que sea automático.

3. Sólo tiene que destinar un 1%: esto se refiere al 1% de sus ingresos brutos para que queden dentro de sus ahorros para su jubilación. Y también se refiere a hacerlo cada seis meses. La idea es seguir haciendo esto gradualmente hasta llegar a la cantidad máxima que pueda destinar para ello.

4. Haga un seguimiento de sus gastos durante un mes: Antes de poder gastar menos, necesita saber exactamente hacia dónde va su dinero. Usted podría creer que tiene una buena idea, pero muchas personas se sorprenden por lo que descubren luego de hacerlo. Cuando tiene un panorama más amplio de cómo son sus gastos, podrá saber cuánto de ellos puede recortar.

6. Establecer avisos: algo que puede hacer que su dinero se fugue es con facturas impagas de las que usted se puede olvidar. La demora en pagarlas le podrían significar un dinero extra que podría ahorrar. Para eso, recuerde usar algún tipo de recordatorio en su celular o en su calendario, para que nunca se pase de la fecha.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta