China vuelve a permitir la compra de consolas de videojuegos

china-vuelve-a-permitir-la-compra-de-consolas-de-videojuegosCon el argumento de que los videojuegos tenían un efecto adverso en la salud mental de quienes las utilizaban, en 2000 el país decidió imponer una prohibición en cuanto a la compra de consolas, la cual fue suspendida a principios de año.

Sin embargo, el fin de tal prohibición parecería ser temporal y aunque no se sabe aún cuánto tiempo durará, las compañías Sony Corp, Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd reciben la noticia con optimismo, pues se les abre el camino para que puedan aumentar sus ventas en el tercer mercado mundial de videojuegos por ingresos.

Estas compañías podrían enfrentar algunas dificultades en cuanto a su cabida y atractivo entre los clientes de juegos de video en el país, ya que a pesar de que no se permitió su venta en más de una década, los juegos gratuitos para computadora y teléfonos móviles han acaparado la atención y el mercado. Las perspectivas podrían considerarse como positivas para las grandes compañías tecnológicas, pero tendrán que trabajar fuertemente para ganar terreno en el sector.

La ausencia de aparatos como el Xbox, el Playstation o el Nintendo Wii quedaron por fuera de la competencia y la batalla que se forja en China, donde los juegos para computadora tienen casi dos tercios del mercado, según datos que fueron entregados durante una convención anual de la industria de juegos a finales del año pasado.

Los ingresos por videojuegos en China crecieron en más de un tercio en 2012 a casi 14.000 millones de dólares en 2013.

Mientras que por una parte varios analistas e investigadores consideran que las productoras de consolas requerirán un cambio en su modelo de negocio, la suspensión de la prohibición también significa que las firmas de inversión extranjera puedan fabricar los aparatos dentro de la zona de libre comercio de Shanghái y venderlas en China.

La industria de los videojuegos se ha visto afectado de forma general debido a la gran cantidad de juegos gratis en celulares, computadoras y redes sociales, como Facebook. El impacto que han tenido los ha llevado a ser populares también en el país del Lejano Oriente, donde los usuarios y participantes los usan gratuitamente o pagan por ciertas cosas, como armas o vidas extra.

Mientras tanto, Microsoft Corp anunció recientemente que se vendieron más de tres millones de unidades de su más reciente consola, la Xbox One, a fines del año pasado, luego de ser lanzada en noviembre. Por su parte, la nueva versión de la PlayStation, de Sony habría llegado a más de 2,1 millones de unidades vendidas para la primera semana de diciembre.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comment 1

  1. Cr. Barrionuevo

Deja tu respuesta