Bitcoin alimenta la curiosidad en Wall Street

Después de desarrollar una fascinación por las monedas digitales, Jonathan Silverman, de 25 años,  dejó su trabajo Morgan Stanley y se unió a un grupo de corredores de Wall Street, analistas de fondos de cobertura y otros especuladores que apuestan fuertemente a Bitcoin. La atracción por el altísimo valor que alcanzó la nueva moneda y la novedad de ser pionero en un ámbito financiero lo llevaron a tomar la decisión.

Según Sivelrman, Bitcoin será un activo refugio de primer nivel. Pero por ahora, Bitcoin resulta una inversión volátil y poco segura para algunos.

La regulación sobre la toma de riesgos de Wall Street, las reducciones de puestos de trabajo y la crisis crediticia originada en 2008 han despertado el interés en la moneda virtual en los banqueros que buscan sacar provecho en otros lugares.

Los optimistas de Bitcoin han comprado y mantienen la moneda, ya que apuestan a que llegará a un nuevo nivel, otros están iniciando negocios para el comercio, el intercambio o almacenamiento de Bitcoin. También hay otra opción, tomada en mayor parte por los individuos y no las grandes empresas: aunar capital de riesgo de Silicon Valley y otros lugares con la intención de invertir en negocios relacionados con Bitcoin.

Por su parte, los escépticos de Bitcoin ven poco más que una nueva burbuja financiera. En un documento de la Oficina Nacional de Investigación Económica del mes pasado, el economista David Yermack escribió que mientras Bitcoin se acepta cada vez más como un medio de intercambio por los comerciantes, carece de otras dos características de una moneda, porque es demasiado volátil para ser una unidad de cuenta o un depósito de valor.

Para el especialista David Yermack, Bitcoin no se comporta como una moneda en absoluto y dice que se asemeja a una inversión especulativa similar a las acciones de Internet de finales de 1990.

Los reguladores han enviado señales ambiguas. Aunque las agencias estadounidenses han dicho que Bitcoin podría ser considerada un medio legítimo de cambio, países como China y los EE.UU. han cerrado algunos intercambios y los países escandinavos han impuesto restricciones.

Pero la represión reguladora no anuló el interés en Bitcoin y el misterio alimenta la curiosidad en Wall Street. Es así como Jonathan Mohan fundó Bitcoin Center NYC, ubicado cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, un lugar donde las nuevas empresas pueden alquilar un espacio e intercambiar Bitcoin en persona.

Silbert, de SecondMarket, también ha formado un fondo de capital que ha invertido en por lo menos 14 empresas relacionadas con Bitcoin. Una de ellas es la plataforma de negociación Coinsetter, cuyo objetivo fue de $ 10 millones en el primer año, y hoy cuenta con un fondo de $ 55 millones, aproximadamente 68.000 Bitcoins.

¿Por qué hay tal interés? David Woo, uno de los directivos de la corporación Bank of America cree que hay una “dimensión social” al interés de Bitcoin, porque muchas personas desconfían de los bancos y el dinero fácil de la Reserva Federal desde la crisis financiera de 2008.

 Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tancer said”He needs to play some more to get himself back to where we feel he can contribute to the team.mcm handbags
He was convicted at a retrial on October 1.bauletto gucci
; Moskovits, D.mulberry handbags sale
and two British civilians in what it called revenge for their countries’ war against it.prada bag
The White Tiger earned this break the hard way.toms outlet

Service suspended between Union to Bloor due to electrical power issues between King and Union Stations.hollister deutschland
The assumed molecular structures of the initial monomeric molecules are given in Fig.sac hermes

The family friendly movie explores the transformational role prayer plays in the lives of the Jordan family.Jordan Site Officiel

Action 1Master Erasmus Mundus : D et objectifsUn Master Erasmus Mundus dure 1 ou 2 ans (60 120 ECTS).mulberry bags uk
Indeed, all these students whose bodies were pulled from the river showed signs of heavy drinking.mulberry uk

Comment 1

  1. Matias Olmos

Deja tu respuesta