Aprenda a invertir sin miedo en la Bolsa de Valores

Cada vez que tenemos algún excedente de capital, no importa si es mucho o poco, queremos que nos genere rendimientos. Por eso invertimos. Pero la cuestión no es tan sencilla y al momento de hacerlo surgen muchos miedos y temores.

Ante ese temor a perderlo todo, muchos prefieren ir a la opción segura y conformarse con los pocos intereses que pagan los bancos por depósitos en cuentas de ahorros o plazos fijos. Pero con la inflación de hoy, estos terminan destruyendo al capital, ya que son menores al costo del dinero.

La clave está en buscar alternativas de inversión que nos proporcionen mayores intereses. Pero ¿cómo hacer para invertir sin tener miedo de perderlo todo? A continuación, le contamos qué hacer.

Eliminar por completo la posibilidad de perdida en cualquier inversión es algo imposible. Desde ya que siempre un mínimo riesgo va a haber, incluso en las llamadas inversiones de “renta fija”, que tienen riesgos inherentes como la solvencia del emisor y la desvalorización del título en caso de necesitar el capital, antes del plazo pactado.

En el caso de las inversiones de Renta Variable (acciones, divisas, commodities, opciones, futuros, entre otros) el mayor riesgo y temor que corremos es que se desvalorice el título. Esta situación puede ser totalmente controlada si contamos con un plan de manejo del riesgo en cada decisión de inversión.

El manejo del riesgo es un pilar esencial para lograr el éxito en el trading. Para manejarlo es importante  saber con anterioridad cuánto capital se va a invertir en cada operación, cuánto se aspira a ganar, cada cuánto se va operar y en qué momento dejar de hacerlo. 

Quienes ganan dinero al invertir en Bolsa tienen estructurado y definido su plan de manejo del riesgo, que siguen en cada operación que realizan. Además utilizan sus conocimientos de análisis técnico para inclinar las probabilidades a su favor.

Si desarrolla un adecuado y estricto plan de manejo del riesgo, podrá eliminar la posibilidad de perderlo todo en cada decisión de inversión que tome. Tanto para invertir en Bolsas de Valores como en cualquier mercado financiero, logrará aumentar su  posibilidad de éxito y mantener el riesgo de la inversión al mínimo.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Deja tu respuesta