Apple sigue en la punta con su tienda App Store

apple-sigue-en-la-punta-con-su-tienda-app-storeA principio de año, la empresa de la manzanita indicó que sus usuarios gastaron 1.000 millones de dólares en diciembre en compras en su tienda App Store, lo que llevó a un total de 10.000 millones de dólares en 2013.

La firma también confirmó que registró descargas de casi 3.000 aplicaciones tan sólo en el último mes del año, en medio de la temporada navideña donde se ofrecían descargas de regalo y otras bonificaciones.

La cantidad de descargas en diciembre llevó al App Store a su récord mensual, la cual ofrece 1 millón de aplicaciones para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Por ser el primero de los proveedores de productos online como canciones y juegos, es el que tiene una mayor cantidad de desarrollos. Sin embargo, éstos compiten cada vez más con los que también están disponibles para el sistema Android de Google Inc, además de teléfonos y tabletas que funcionan con software de Microsoft Corp.

Y esto también ha sido beneficioso para diseñadores e ingenieros y sus nuevas creaciones. Los desarrolladores han recibido de  Apple más de 15.000 millones de dólares por las aplicaciones que comercializa en la App Store.

Por otra parte, el año 2014 será uno que parece traerle más buenas noticias a la compañía. Después de los rumores y de la confirmación de un acuerdo, la firma estadounidense lanzará en los próximos días el iPhone en la red de China Mobile, lo cual le abre la puerta a 763 millones de usuarios del mayor operador telefónico del mundo, que irá acompañado de un fuerte impulso para las ventas de la empresa tecnológica.

Aunque eso no quiere decir que la competencia no continuará. El acuerdo podría provocar un cambio limitado porque el líder del mercado es Samsung Electronics.

Samsung tenía una participación de 21% en el mercado de smartphones del país del Lejano Oriente en el tercer trimestre de 2013, mientras que la empresa de Tim Cook apenas el 6%. Se espera que las ventas del iPhone alcancen los 12 millones de unidades en el año en este mercado.

Después de que tardaron años para lograr un acuerdo con la empresa de telefonía china, las ventas de Apple deberían recibir un corto pero marcado impulso, mientras los suscriptores aprovecharán lo mejor de la llegada de estos aparatos y la velocidad 4G.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta