¿Año nuevo, vida nueva? Blackberry tiene un nuevo plan para 2014

Sin dudas, 2013 no ha sido un buen año para BlackBerry, pero han sido los primeros en eso de afrontar el dicho de “año nuevo, vida nueva”. El encargado de hacerlo público ha sido John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, que ha escrito una editorial en CNBC explicando la nueva estrategia que seguirán este 2014.

El objetivo fundamental es volver a ser lo que eran dentro del mercado de los smartphones gracias al empujón financiero de Fairfax. A pesar de la debacle, la compañía canadiense se mantiene como líder en gestión de dispositivos móviles con más de 80.000 clientes en su base de datos y son los únicos con permiso para funcionar dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

¿Qué estrategia puede sacarla del pozo? Su servicio de mensajería BMM es uno de los más seguros y los usuarios de iOS y Android se lo descargan en sus dispositivos porque prefieren su fórmula (en los últimos 60 días, más de 40 mill. de usuarios se han registrado en BlackBerry Messenger), por lo que éste será uno de sus platos fuertes en el nuevo plan.

Además, ampliarán su mercado para la fabricación de teléfonos inteligentes en Indonesia y lanzarán una nueva gama de terminales low cost para volver a familiarizarse con los clientes fuera de las empresas. Eso no significa que se olviden de su gran aliado, reforzarán los servicios a empresas y volverán a poner en marcha los teclados Qwerty que tanta fama les dieron.

Deja tu respuesta