Administradora global de bonos de Bill Gross registra primera caída en 14 años

administradora-global-de-bonos-de-bill-gross-registra-primera-caida-en-14-anosBill Gross puede no ser una cara tan visible en el mundo de las inversiones. Sin embargo, ha sido uno de los referentes para muchos inversores individuales que buscan aumentar su capital por medio de variadas estrategias y herramientas.

A pesar de esto, el año que acaba de pasar no será recordado como uno de los más provechosos para la administradora de bonos de Gross, según indicó la agencia independiente de investigación de inversiones, Morningstar.

El fondo Total Return de PIMCO registró un retorno negativo en 2013 de casi 2%, su primera caída anual desde 1999, dado que los temores a una reducción en las compras de activos de la Reserva Federal (Fed) debilitaron a la deuda pública de Estados Unidos.

Así, la performance de PIMCO ha sido la más débil para el fondo desde la presentada en 1994, cuando tuvo un retorno negativo de 3,6%. El fondo cayó casi 1% en diciembre, superando sólo al 6% de los otros fondos, según datos de Morningstar.

La familia de fondos mutuos de Bill Gross es receptora de fondos de muchos de los principales inversores, ya sea institucionales o minoristas y este gurú de las finanzas es uno de los hombres más influyentes en cuanto a este tipo de inversión.

PIMCO Total Return, que cuenta con cerca de 244.000 millones de dólares en activos, es el fondo insignia de Pacific Investment Management Co.

El desempeño del fondo de Gross es seguido muy de cerca debido a que su administradora de fondos maneja alrededor de 1,97 billones en activos y es uno de los gestores de activos de renta fija más grande del mundo, por lo que sus opiniones son bastante influyentes.

El fondo sufrió en 2013 ya que hizo una considerable apuesta en los bonos del Tesoro del país del Norte. Lo que Gross y su fondo no previeron, fue que la Reserva Federal, presidida por Ben Bernanke -quien dejará su puesto este mes- determinó tras una reunión de sus directivas que, a finales de mayo, el ente emisor podría comenzar a reducir sus estímulos monetarios si la economía parecía lo suficientemente fortalecida.

Otros directores de fondos mutuos ven el caso de PIMCO como natural, ya que hasta los más grandes administradores de fondos, con miles de millones en activos bajo su cuidado, pueden tener un mal año.

Para finales de mayo del año pasado, el fondo Total Return de Pimco tuvo una exposición de 37% a los bonos del Tesoro y así se convirtió en su mayor tenencia, según datos difundidos a través de un artículo de Reuters.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A jury of six men and six women render their verdicts on the seventh day in the Atlanta Public Schools test cheating trial on Wednesday, April 1, 2015and one of the largest network owned station groups in the country.mcm backpack for sale
Pendant qu’EA bosse dans son coin et que la NBA fait la grève, 2K poursuit son bonhomme de chemin : MVP pour la 7ème année consécutive sur Next Gen.gucci sito ufficiale

It was an email to Google+ head honcho Vic Gundotra that got a response.michael kors uk sale
In his limited time on the floor during his season, Jernigan scored seven points.michael kors purses uk

Back then, the Scotts raised nearly $3 million to cover the costs of a dozen events spread over two days, highlighted by a black tie gala at Tallahassee’s civic center with tickets costing $95 each.michael kors bracelet uk

Deja tu respuesta