Acciones de IBM caen luego de conocerse el último informe de ventas

acciones-de-ibm-caen-luego-de-conocerse-el-ultimo-informe-de-ventasIBM entregó su más reciente reporte de ventas para el cuarto de trimestre, que mostraron una caída que muchos no esperaban. Con esos resultados, las acciones también se desplomaron en la Bolsa.

Reconocida como la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, este martes anunció que sus ventas cayeron 5%. Mientras que los analistas de mercado esperaban que  estuvieran por encima de los 28.250 millones de dólares, la compañía reportó la cifra de 27.700 millones de dólares.

Esta nueva caída se convierte en el séptimo declive consecutivo en cuanto a ingresos de IBM y se debería a una menor demanda de sus servicios y equipos. Su efecto sobre las acciones de la firma no se hicieron esperar. Los papeles perdían alrededor de 2% para quedar en 184,39 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

Junto con el reporte, el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, explicó en un comunicado que recomendaron abstenerse de los pagos de incentivos anuales para 2013. Algunas de las pérdidas más significativas se dieron en las unidades de servicios globales de tecnología y de sistemas y tecnología, que llegaron a 9.920 millones de dólares y 4.260 millones de dólares respectivamente.

No todo fueron malas noticias, porque los ingresos por software mostraron un incremento de 2,8% o 8.140 millones de dólares. IBM se ha enfocado en negocios relacionados con computación en nube y software, después de tener dificultades para llegar a un crecimiento sostenido en sus unidades en mercados emergentes. La empresa de todas maneras espera una ganancia para 2014. Para todo el año espera que sea de unos 18 dólares por acción.

Por otra parte, la fabricante china de computadoras Lenovo está en discusiones con la empresa para adquirir una unidad de servidores de bajo costo. Las dos compañías estaban en negociaciones por la división el año pasado, pero no se llegó a un acuerdo sobre el precio, por lo que aún no se ha concretado la transacción.

Según un artículo de la agencia Reuters, un portavoz de IBM dijo recientemente que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte, pero el interés de Lenovo se mantiene firme. Otro de los que reportó la noticia fue el diario The Wall Street Journal, que indicó que Dell podría estar entre los potenciales compradores.

El mismo diario fue quien logró conseguir el dato de cuánto era lo que costaba la unidad X86 de IBM, que vende servidores empleados para centros de datos corporativos. Para Lenovo, esta unidad de IBM estaba valorizada por debajo de 2.500 millones de dólares.

¿Podrá IBM mejorar sus resultados en 2014? ¿Se concretará la venta de la unidad de servidores por parte de Lenovo? Opine in Inversor Global. Igualmente lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido