5 productos tecnológicos que están en vías de extinción

El constante avance tecnológico trae como consecuencia que periódicamente herramientas tech dejen de estar a la vanguardia y tiempo después pierdan su usabilidad. Esta consecuencia sucede tan rápidamente que muchas veces no nos damos cuenta en qué momento se dejó de usar, por ejemplo, los CDs. Es por eso, que el portal MarketWatch.com ha realizado una selección de los productos en los que no merece invertir ya ya que suponen una pérdida de tiempo y dinero. A continuación, conozca qué no debe comprar:

Televisión por cable

Por servicios como Netflix, el auge de la televisión por cable se ha terminado. Los suscriptores han ido disminuyendo desde 2004 y los analistas afirman que no hay forma de detener la sangría. Alrededor de 54,8 millones hogares pagan actualmente para acceder a la televisión por cable, una caída del 3,3 por ciento respecto a 2012 y un 17,6 % menos a hace una década, según la firma de investigación IHS.

Servicios telefónico de línea fija

Con la masiva proliferación de smartphones para todos los gustos, menos familias se aferran a sus teléfonos fijos. Dos de cada cinco hogares estadounidenses cuentan sólo con teléfonos móviles, cifra superior a la del primer semestre de 2012. El número ha ido en aumento durante la última década: Aproximadamente 90 millones de adultos, o el 38 por ciento de la población usan sólo Wi-Fi frente al 21 por ciento registrado durante el primer semestre de 2009.

Dispositivos GPS

Un boom hace pocos los llevó a considerarlos imprescindibles para la mayoría de los conductores, ya que reducían drásticamente las posibilidades de perderse. Pero los tiempos han cambiado y la demanda de estos aparatos está cayendo en picado ya que sólo 7,5 millones de dispositivos de navegación personal se vendieron en 2012 en América del Norte frente a los 18 millones en 2009, según los últimos datos de Berg Insight, una compañía de investigación sueca.

Reproductores de DVD y Blu-ray

Con el cierre definitivo de Blockbuster se dio por finalizada una era. Las ventas y alquiler de DVD casi es nula, así que no es una sorpresa que un menor número de consumidores estén comprando menos reproductores de DVD. Ahora los consumidores están dirigiéndose cada vez más por películas de servicios por streaming como Hulu y Netflix.

Cámaras digitales

Su pequeño tamaño y aspecto elegante hicieron de las cámaras digitales estén de moda durante años. Ahora, la demanda está cayendo en picado. Aproximadamente sólo se vendieron 11,5 millones de unidades en 2013, un 44 por ciento menos con respecto a 2012, de acuerdo con la Consumer Electronics Association. Las ventas podrían caer hasta algo menos de 8 millones unidades este año.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta