5 multimillonarios que nacieron pobres

No todos los multimillonarios que hoy dominan el mundo nacieron en cunas de oro o familias adineradas. Algunos de ellos no tuvieron esa suerte de tenerlo todo desde un comienzo, pero con el tiempo lograron salir adelante, cambiar su destino y forjar una fortuna.

Porque la pobreza puede ser un fuerte motor para la superación, a continuación le contamos el caso de cinco personalidades que en algún momento fueron muy pobres  y hoy son multimillonarias.

Harold Simmons. El empresario estadounidense nació en una choza sin agua, electricidad ni cloacas y llegó a tener una fortuna de 40.000 millones de dólares. ¿Cómo lo logró? Con mucho esfuerzo y trabajo obtuvo un máster en Economía en la Universidad de Texas. Hizo su  riqueza al vender por 50 millones de dólares una pequeña cadena de tiendas que había comprado tiempo atrás. Hasta el momento de su muerte fue uno de los mayores expertos en grandes compraventas de compañías.

George Soros de niño sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría y emigró hacia Inglaterra haciéndose pasar por el nieto de un funcionario público. Allí trabajó como mesero y empleado ferroviario para pagar sus estudios. Luego de graduarse, consiguió empleo como bancario en Nueva York. Soros se hizo multimillonario tras apostar en contra de la libra británica en 1992, con una fortuna que llega hoy a los 20.000 millones de dólares.

Leonardo Del Vecchio vivió su infancia en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo. Trabajó como obrero en una planta automotriz hasta que a los 23 abrió su propio comercio de cristales, Luxottica, que con los años se convirtió en el mayor fabricante mundial de lentes de sol. Hoy en día es dueño de algunas de prestigiosas marcas como Ray-Ban y Oakley y su fortuna  asciende a 15.300 millones de dólares.

Francois Pinault dirige el conglomerado Kering, dueña de marcas de primer nivel, como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. Pero no todo fue color de rosas en su vida. El empresario nació en el seno de una familia muy pobre y tuvo que abandonar el colegio por el hostigamiento que sufría. Su ambición lo llevó a ser uno de los mayores empresarios mundiales de la moda, conocido por sus despiadadas estrategias comerciales.

Oprah Winfrey. La estrella de la televisón estadounidense ganó en su adolescencia una beca que le permitió ingresar a la Universidad Estatal de Tennessee, pero su sueño era trabajar en los medios. Así, a los 19 años se convirtió en la primera corresponsal de televisión afroamericana de la historia de su país y llegó a tener su propio show de televisión, reconocido a nivel mundial. Winfrey nació en una familia de bajos recursos, pero su fortuna actualmente ronda los 2.900 millones de dólares.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

Comment 1

  1. Gabriel Suarez

Deja tu respuesta