5 empresas que aprovechan Facebook

Con los años, Facebook se fue consolidando como una valiosa herramienta de comunicación y masividad para las empresas y hoy en día cuenta con 1.190 millones de usuarios en todo el mundo.

Es por esto que muchas empresas se unieron a ella no sólo para hacerse más conocidos, sino también para generar un canal de comunicación directo con sus consumidores y poder conocer los gustos y preferencias de sus clientes.

Grandes compañías y sobre todo empresas de corta trayectoria en el mercado han logrado muy buenos resultados cuidando su presencia en la Web y aprovechando las utilidades de esta red. A continuación, le contamos 5 casos de jóvenes empresas exitosas en Facebook:

Spotify

Con casi 4 millones de usuarios en Facebook, la compañía logró viralizar sus productos musicales a través de la red y consolidarse en el servicio de música digital vía streaming.

Llaollao

En muy poco tiempo, la franquicia española logró un vertiginoso crecimiento y se expandió a países como Chile, China o Eslovaquia. Llaollao tiene casi 260 mil usuarios y aprovecha la red social para difundir campañas promocionales y tentar al usuario a través de imágenes de sus productos.

Groupon

Facebook le ofrece la oportunidad  a brindar ofertas y fidelizar a sus 201.684 clientes, no sólo con promociones sino con otro tipo de contenidos como sugerencias y recomendaciones genéricas sobre consumo.

Erepùblik

eRepublik tiene 173.199 “Me Gusta” y es una compañía de videojuegos online que ha sabido llegar a su público en todas partes del mundo. De origen español, la compañía se maneja en inglés y utiliza Facebook para informar a sus usuarios y clientes de actualizaciones, paradas de mantenimiento, rebajas puntuales de las suscripciones y asuntos similares.

Infojobs

Las empresas de búsqueda de empleo funcionan muy bien en Facebook. En el caso de Infojobs, su página incide en cuestiones referidas a la búsqueda de empleo y ofrece recursos autoreferenciales a más de cien mil personas sobre cómo usar mejor el portal de búsquedas.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido