10 claves para el éxito de su tienda online

10-claves-para-exito-tienda-onlineInternet es la principal tecnología que ha logrado masificarse de forma global y en la mayoría de casos ha pasado a convertirse en un servicio necesario para todas las personas. Incluso las actividades que realizan han cambiado, ya que ahora muchas de ellas dependen de la web.

Poco a poco, las empresas lograron ir en pos de las ventajas que trae la red de redes, ya que es considerado como una herramienta básica para mejorar la competitividad y la comunicación con los clientes.

Esto último se da gracias a la publicidad online y a las redes sociales, que permiten una relación y una conversación más cercana con potenciales compradores y clientes.

Las ventajas que ha traído son aún más imprescindibles ahora que los dispositivos móviles con tecnología 4G han logrado llevar Internet a la calle, al momento y cualquier persona puede buscar un restaurante o una tienda de ropa cercana en cuestión de minutos.

Todo suena muy atractivo, pero para que sea rentable y beneficioso para su compañía, es vital que tenga en cuenta muchos factores, como la visualización de la página en teléfonos inteligentes, la separación entre la página institucional y la de productos o la apertura de cuentas en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, Tumblr, LinkedIn, Google+, etc).

La versión en español del sitio web de finanzas Forbes resumió en diez puntos los aspectos clave que una tienda online debe tener muy en cuenta para cuando decida entrar a ser parte de los negocios por internet. Éstos son:

1. Los smartphones. Debido a la cantidad de personas que tienen estos dispositivos, adaptar la página para celulares Apple, o con sistema Android es primordial.

2. El email marketing volvió a tomar fuerza. Las campañas por correo pueden ayudarle a que más personas se sientan atraídas por sus promociones o noticias.

3. Su página debe permitir que las compras sean rápidas y que el tiempo de espera sea corto.

4. Considere la apertura de cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter.

5. El blog puede ser una gran herramienta para mostrar sus productos y ayudar al cliente a familiarizarse con su negocio.

6. Los concursos son una gran forma de que nuevos clientes prueben lo que tiene para ofrecer.

7. La confianza de los clientes es esencial y la comunicación con ellos a través de las redes sociales puede ser útil.

8. El envío de la mercancía puede ser un problema o una tensión para los clientes. Especifique claramente cómo se llevará a cabo el proceso.

9. Recuerde que existen otras plataformas donde puede ofrecer sus productos, tales como Amazon o Ebay.

10. Por último, no olvide la fidelización del cliente. Mantenerlos informados de forma habitual es más provechoso que preocuparse por generar nuevos compradores.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido