Youtube: el secreto de las ganancias de Google

La plataforma de vídeos de Google, Youtube, se perfila como una de las partes de la empresa más rentables, ya que ha ingresado 5.600 millones de dólares brutos de publicidad en el año 2013, según una estimación de la firma de análisis eMarketer.

Si bien en el informe de ganancias del buscador más grande del mundo no aparecen los resultados financieros de su plataforma de video,  eMarketer estima que éstos se incrementaron en un 50% respecto a 2012.

Sin embargo, de esta cifra, hay que restar lo que la compañía paga dentro del plan de creadores y socios, con lo que el importe final neto que ingresa Youtube rondarían los 1.600 millones de dólares.

En concreto, de estos ingresos, en torno al 79% proceden de la publicidad insertada en los vídeos, de los cuales el 20,5% procederían exclusivamente de suelo EEUU, según recoge Variety.

Para el análisis de los ingresos de YouTube, eMarketer ha explicado que ha desarrollado modelos de predicción basado en la investigación de terceros en sus ingresos de publicidad, impresiones de anuncios, tarifas, uso, honorarios asociados y otras figuras.

Aunque Google no ha publicado los ingresos de Youtube desde que la compró en 2006, el poder de la plataforma se confirma también con otros informes de previsión de ingresos realizados por Morgan Stanley o Barclays, que estiman que la división de Google tendrá unos ingresos de 4.000 y 3.600 millones, aunque eMarketer predice un crecimiento aún mayor.

Deja tu respuesta