Un anónimo destrona al FBI en reservas de bitcoins

Un anónimo destrona al FBI en reservas de bitcoinsEn octubre pasado, luego de que el mercado de Bitcoins más grande comenzara una jornada más, el Gobierno estadounidense ordenó el cierre de Silk Road. El FBI fue el ente que intervino para detener todas las transacciones que se llevaban allí.

La razón más importante para que el Estado cerrara tal mercado de intercambio fue el hecho de que la anonimidad con que se podían comprar y vender diversos artículos permitía que se realizaran negocios ilegales, relacionados con sobornos, pornografía, narcotráfico, entre otros.

Lo que el FBI no sabía era que, al momento de ponerle un alto a Silk Road, se convertiría en uno de los mayores poseedores de Bitcoins. En la actualidad, la Oficina de Investigación Federal controla unos 144 mil bitcoins valuado en alrededor de 100 millones de dólares.

Aunque se trata de un monto no despreciable el que ostenta este organismo, se cree que existiría un japonés que habría comprado un millón de estas monedas digitales: Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, el misterio rodea a este supuesto inventor, ya que después de escribir un ensayo llamado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, no se supo nada más de él. Algunos consideran que es un pseudónimo y que detrás estarían los creadores de la moneda digital.

Satoshi estaría almacenando su riqueza en distintas direcciones de Bitcoin, que aunque puede ser un poco tedioso y difícil de controlar, sería la forma en la que inversores experimentados en dicha moneda lo hacen.

Otros que también amasarían una considerable cantidad de Bitcoins serían los hermanos Winklevoss, conocidos por ser los supuestos creadores de Facebook, antes de que Mark Zuckerberg les robara la idea.

Los gemelos presentaron su plan de abrir el primer fondo de inversión en la moneda descentralizada, el Winklevoss Bitcoin Trust en julio pasado, en medio de varios otros fondos que le harían la competencia. Luego de anunciar su nuevo emprendimiento, Cameron y Tyler Winklevoss dijeron que tendrían en su poder unas 120 mil Bitcoins.

Aunque la presencia de esta moneda ha aumentado durante el último año, aún es muy pequeño el número de personas que tienen la moneda digital en su haber. Según Andrew Rennhack, un operador de la página web Bitcoin Rich List, menos de 250.000 personas tendrían al menos un Bitcoin en sus billeteras digitales. En concreto, serían 246.377 direcciones. No obstante, no se tiene en cuenta la posibilidad de que una persona tenga varias billeteras para dividir el número de monedas entre ellas.

¿Seguirá de moda el Bitcoin en 2014? ¿Habrá más inversores que se arriesguen por invertir en ella? Opine en Inversor Global. Además, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta